20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Lugares habilitados este fin de semana para aplicación de dosis contra influenza

El clima y el día llaman a darse un paseo para favorecer a la salud. Varios hospitales, unidades de salud familiar y centros de salud tendrán habilitados sus vacunatorios para la aplicación de las dosis contra la influenza. En particular el llamado es para las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Un puesto que permanentemente está en la tarea de inmunizar a la población es el ubicado en la XVIII Región Sanitaria, sobre la calle Brasil casi Fulgencio R. Moreno, en el ex local de Primeros Auxilios. En este puesto los ciudadanos no solo pueden acceder a las vacunas contra la influenza, sino también completar otras dosis pendientes.

Alerta. El sector de la población que debe inmunizarse está compuesto por embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante.

Personas que presenten enfermedades respiratorias y cardiacas. También quienes den señales de inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con insuficiencia renal crónica en diálisis, obesos, diabéticos, etc. Deben vacunarse quienes viven en situación de vulnerabilidad. A ellos deben sumarse el personal de la salud y otros trabajadores bajo riesgo.

Para la campaña de este año, el Ministerio de Salud Pública trajo 1.200.000 de vacunas contra la influenza. En abril pasado, el MSP había lanzado un nuevo alerta por el aumento de los casos de influenza, resfríos y otras enfermedades respiratorias.

Los hospitales reportan un aumento en las consultas de urgencia en estas afecciones, que llegan de la mano con los primeros días fríos y afectan principalmente a niños.