2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 05:56

Lufthansa reanuda sus vuelos a Turquía tras la intentona golpista

Berlín, 17 jul (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa, así como su filial de bajo coste Eurowings, reanudaron hoy sus vuelos a Turquía, tras la suspensión temporal de los trayectos a ese país a raíz del intento de golpe de Estado del pasado viernes.

Un portavoz de la aerolínea comunicó la normalización de las conexiones con Turquía, uno de los destinos turísticos preferidos de los alemanes, especialmente en estas fechas.

Otras aerolíneas del país que asimismo operan con Turquía, como Air Berlín y Cóndor, habían mantenido ya el sábado sus conexiones aéreas con ese país, aunque en esos casos su programación no incluía Estambul ni Ankara, sino lugares eminentemente turísticos no afectados por la intentona golpista.

Se estima que actualmente hay 200.000 alemanes de vacaciones en Turquía, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en declaraciones al dominical del popular diario Bild.

Desde el departamento de Exteriores se ha pedido repetidamente a los ciudadanos que se encuentran en Ankara o Estambul a observar la máxima prudencia y a evitar las multitudes, a pesar de que la situación tiende a normalizarse en el país.

Turquía es el tercer destino preferido por los alemanes para sus vacaciones en el extranjero, después de España e Italia.

A estos desplazamientos eminentemente vacacionales se suman las visitas familiares periódicas de los ciudadanos germano-turcos del país.

En Alemania viven unos 3,5 millones de ciudadanos de origen turco, el mayor colectivo de origen extranjero del país, de los cuales dos tercios tienen la nacionalidad alemana.