10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 03:55

Lufthansa cae casi un 7 % en Bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos

Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFE).- Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa perdían un 6,8 %, hasta los 10,34 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort, después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio por los atentados terroristas en Europa.

Lufthansa prevé que este año logrará un beneficio operativo menor que en 2015, cuando obtuvo 1.800 millones de euros, "debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas".

Anteriormente la aerolínea había previsto superar ligeramente el resultado del pasado ejercicio.

Lufthansa tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 529 millones de euros, un 13 % más que un año antes, por la caída de los costes del queroseno y otras reducciones de gastos.

La aerolínea alemana logró entre enero y junio una facturación de 15.000 millones de euros, un 2,6 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

No está incluido en los resultados del primer semestre el acuerdo con el sindicato UFO para el convenio colectivo del personal de cabina.

Lufthansa redujo el endeudamiento neto en el primer semestre hasta 2.500 millones de euros, desde los 3.300 millones de euros a finales de 2015.

Las reservas anticipadas de vuelos de largo recorrido a Europa han caído notablemente debido a los repetidos ataques terroristas en Europa y al aumento de la incertidumbre política y económica desde que se dieron a conocer los pronósticos iniciales en marzo, según la aerolínea.

Lufthansa prevé que los costes por combustible bajarán en el segundo semestre en casi 350 millones de euros, pero en otras áreas no se mantendrá la reducción de costes.

Los bajos tipos de interés apenas aportarán intereses a los fondos de pensiones para sus empleados.