21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Luego de haber reclamado deuda de G. 24.000.000 asesinaron a abogado

En la noche del jueves y la mañana de este viernes fueron detenidas cuatro personas en el marco de la investigación del asesinato del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino (34), cuyo crimen se produjo en la noche el 25 de mayo pasado, en el barrio Reducto de San Lorenzo. El motivo del atentado, según los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, habría sido el reclamo de una deuda de G. 24.000.000.

Los detenidos son Víctor Hugo Ramos (33), Jorge Cardozo Cañete (33), Jorge Fabián Farés y Diana González Valdovinos. Mientras que el prófugo es Juan Manuel González Valdovinos (36), quien es el supuesto autor de los disparos, informó el comisario Sergio Insfrán, de la sección Homicidios de Investigación de Delitos.

Los allanamientos que derivaron en la detención de estas personas se realizaron en la zona de Pa’i Ñu, Ñemby. Además, los investigadores de Homicidios se incautaron de un auto irregular Toyota Vitz, propiedad de Diana González, y de un Toyota Runx, que pertenece a su pareja, Víctor Ramos. Este último vehículo habría sido utilizado en la noche que asesinaron al abogado.

SECUENCIA. Todo habría empezado cuando el abogado Fernández fue hasta la casa de Juan Manuel González Valdovinos, y como él no estaba le reclamó a la mujer el pago por un trabajo; de lo contrario, mandaría allanar su vivienda. Se sospecha que el letrado había ayudado al hombre a limpiar antecedentes y no tener problemas debido a un vehículo irregular que tenía.

Esto habría motivado la ira de González Valdovinos. La Policía tiene la hipótesis de que en la noche del 25 de mayo pasado Cardozo convocó al abogado hasta su casa; y cuando Fernández llegó ahí, Jorge supuestamente dio aviso a los demás.

Los agentes de la sección Homicidios tienen evidencia de que a la misma hora del crimen se produjo un cruce de llamadas entre todos los ahora detenidos y el prófugo.

Posteriormente hasta la casa de Cardozo llegó un Toyota Runx. Desde ese auto descendió el autor y ejecutó disparos de una pistola calibre 9 mm.

PRÓFUGO. Los agentes de la sección Homicidios indicaron que se allanó la vivienda de Juan Manuel González Valdovinos, pero que este no se encontraba. La presunción es que sería el autor intelectual y material del asesinato.

Además se sospecha que la víctima se dedicaba a borrar los antecedentes policiales de algunos delincuentes dedicados al robo de vehículo. Esto lo hacía gracias a su conexión con miembros de la misma Policía y las importantes coimas desembolsadas por los ladrones, según los datos.