7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Luego de escrachar a ediles, McLeod anuncia veto a presupuesto modificado

Ahora se suma un nuevo conflicto, pues un funcionario denuncia que la redacción final de la ordenanza no coincide con la aprobada. La versión es desmentida por ediles opositores, del grupo G7.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

A sabiendas de que los ediles de la multibancada no tenían los votos necesarios (8) para confirmar la serie de modificaciones introducidas al proyecto de presupuesto para el 2017, ante un veto total o parcial, la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, no perdió la oportunidad para escrachar a sus detractores políticos de la Junta Municipal.

Empero, hasta el cierre de nuestra edición el documento aún no fue remitido a la Intendencia Municipal por la Junta Municipal, que tenía tres días corridos luego de su aprobación para hacerlo y que venció el pasado martes. McLeod, como era de esperarse, anunció finalmente el veto del proyecto de presupuesto luego de una semana de haber iniciado una fuerte ofensiva contra los siete ediles opositores, movilizando a funcionarios. La jefa comunal, objeto de constante criticas por los ediles del denominado G7, atacó a los ediles, los que se vieron obligados a aclarar que las modificaciones no tenían relación con el funcionariado y con otros servicios.

Entre las modificaciones mencionan que los ediles aprobaron un aumento del sueldo de la intendenta, que de un poco más de G. 16 millones subieron a 29 millones, lo que califican que podría tratarse de una trampa, debido a que al percibir la intendenta más de 10 salarios es pasible de una denuncia.

NO COINCIDE. El martes venció el plazo para la remisión de la ordenanza 31/16 referente al presupuesto. Pero el secretario, designado el día de la sesión extraordinaria, Claudio Durañona, ante el pedido de permiso solicitado, el secretario general Blas Domínguez se negó a firmar el documento, porque el contendido no coincide con el dictamen aprobado el fin de semana. Por su parte, el concejal municipal abogado Herminio Corvalán, del G7, señaló que es mentira que la ordenanza redactada no coincida con lo aprobado.

Dijo que todo es parte de una campaña emprendida desde el Ejecutivo municipal para dejarlos mal parados ante la comunidad. También el concejal Javier Bernal, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, negó la versión del funcionario. Admitió algunos errores en la elaboración del dictamen, pero aseguró que la intendenta tiene toda la posibilidad de corregirlo.