25 abr. 2024

Luego del sorpreviso triunfo de Trump, llovieron los memes en las redes sociales

A pesar de todos los pronósticos, Donald Trump superó a Hillary Clinton en varios Estados y en enero asumirá su puesto en la Casa Blanca.

Lo nuestro.  El dibujante paraguayo Roberto Goiriz se sumó la creatividad humorística luego de la victoria de Trump.

Lo nuestro. El dibujante paraguayo Roberto Goiriz se sumó la creatividad humorística luego de la victoria de Trump.

Fueron varias horas de incertidumbre en las que los usuarios en redes sociales no pararon de comentar, y luego que el triunfo fuera oficial, inundaron la web con memes y gifs en alusión al nuevo presidente.

Se destacan el pronóstico de Los Simpson, ya que en uno de los capítulos de la serie se hace referencia a una anterior gestión de Trump. Además de esto, muchos de los usuarios realizaron chiste sobre la derrota de Clinton, quien hasta hace tan solo unas horas era la favorita para todas las encuestadoras para ser la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca.

Una batalla de memes empezó en Facebook. Trump se convirtió, contra todos los pronósticos, en presidente de los Estados Unidos. Esta victoria del candidato republicano fue recibida con emoción y frustración en las redes sociales.

A través de Twitter y otras plataformas de la web, los internautas compartieron sus más creativos mensajes inspirados por los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos.

El blanco principal de los usuarios en las redes sociales fue Trump, personaje que se ganó a la audiencia con sus polémicas e irreverentes intervenciones públicas.

Otro objetivo de las redes fueron los habitantes del estado de Florida, cuyos votos fueron determinantes en el resultado final de los comicios electorales. En esta jurisdicción hay una importante cantidad de latinos. Con diferentes memes, comentarios sarcásticos, mensajes indirectos y publicaciones incendiarias los usuarios de Facebook expresaron todos sus sentimientos en las últimas horas.

Desde la construcción de un muro para que los mexicanos no pasen la frontera, hasta una imagen trucada del futbolista Gonzalo Higuaín con la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton fueron algunas de las bromas usadas. Hasta el personaje de “El Chavo del Ocho” y la Estatua de la Libertad fueron objetos de los memes.

En medio del impacto, los tuiteros y las redes sociales en general, se dividieron y mientras muchos celebraban, otros simplemente lamentaban la información.

Es que en las buenas y en las malas el humor es una gran herramienta para liberar el estrés. Sobre todo cuando se trata de una elección tan importante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.