2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Luego del sorpreviso triunfo de Trump, llovieron los memes en las redes sociales

A pesar de todos los pronósticos, Donald Trump superó a Hillary Clinton en varios Estados y en enero asumirá su puesto en la Casa Blanca.

Fueron varias horas de incertidumbre en las que los usuarios en redes sociales no pararon de comentar, y luego que el triunfo fuera oficial, inundaron la web con memes y gifs en alusión al nuevo presidente.

Se destacan el pronóstico de Los Simpson, ya que en uno de los capítulos de la serie se hace referencia a una anterior gestión de Trump. Además de esto, muchos de los usuarios realizaron chiste sobre la derrota de Clinton, quien hasta hace tan solo unas horas era la favorita para todas las encuestadoras para ser la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca.

Una batalla de memes empezó en Facebook. Trump se convirtió, contra todos los pronósticos, en presidente de los Estados Unidos. Esta victoria del candidato republicano fue recibida con emoción y frustración en las redes sociales.

A través de Twitter y otras plataformas de la web, los internautas compartieron sus más creativos mensajes inspirados por los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos.

El blanco principal de los usuarios en las redes sociales fue Trump, personaje que se ganó a la audiencia con sus polémicas e irreverentes intervenciones públicas.

Otro objetivo de las redes fueron los habitantes del estado de Florida, cuyos votos fueron determinantes en el resultado final de los comicios electorales. En esta jurisdicción hay una importante cantidad de latinos. Con diferentes memes, comentarios sarcásticos, mensajes indirectos y publicaciones incendiarias los usuarios de Facebook expresaron todos sus sentimientos en las últimas horas.

Desde la construcción de un muro para que los mexicanos no pasen la frontera, hasta una imagen trucada del futbolista Gonzalo Higuaín con la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton fueron algunas de las bromas usadas. Hasta el personaje de “El Chavo del Ocho” y la Estatua de la Libertad fueron objetos de los memes.

En medio del impacto, los tuiteros y las redes sociales en general, se dividieron y mientras muchos celebraban, otros simplemente lamentaban la información.

Es que en las buenas y en las malas el humor es una gran herramienta para liberar el estrés. Sobre todo cuando se trata de una elección tan importante.