24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Luego de atrasos, Acceso Este ya estaría listo para octubre

El Acceso Este a la capital, más conocido como avenida Laguna Grande, ya estaría habilitado en el mes de octubre, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en un comunicado de prensa. Actualmente tiene un avance físico de más del 71%, de acuerdo con los datos oficiales.

El paquete vial se encuentra en un 50% ejecutado, la instalación de alcantarillas celulares en un 80%, para canalizar las aguas de las lluvias, y los sistemas hidráulicos en la zona de Fernando de la Mora y cuenca del Itay.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Asunción SA y Asociados (EDB Construcciones SA). Comprende 13 km de ruta de 8 metros de ancho y doble calzada que ayudará a descomprimir el tráfico en importantes avenidas aledañas (Mariscal López, Madame Lynch, etc.), y también mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, mediante la solución sanitaria y pluvial planificada en el proyecto, con la instalación de alcantarillas, según Obras Públicas.

Hace casi dos años que dieron la palada inicial a las obras de la avenida Laguna Grande, que fueron adjudicadas en mayo del 2014, por G. 127.166 millones.

La obra registró un considerable atraso, ya que las obras cloacales no se previeron en el proyecto inicial y se tuvo que hacer otra licitación para su ejecución.