28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Luchi Guanes urge fallo sobre despido

El ex parlamentario liberal Luis Guanes Gondra, presentó un urgimiento para dictamiento de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno, dentro de una demanda donde aduce despido injustificado e ilegal del Consejo del Fondo Ganadero, que data del 2012.

Guanes exigió la indemnización material al Estado por valor de G. 1.058 millones y la reparación moral por parte del ex presidente de la República Federico Franco y del entonces ministro de Agricultura Enzo Cardozo.

Guanes dijo que pese a la mala imagen judicial, agotará dicha instancia dentro de su derecho. “Visto que cualquier ciudadano que ve agraviados sus derechos puede solicitar indemnización”, aclaró.

Agregó que pese a que vencieron los plazos procesales, la Justicia no emite fallo y que detrás habría presiones políticas, por los altos cargos que ostentan u ostentaron sus denunciados. Dijo que en su destitución se pisoteó la carta orgánica del Fondo Ganadero, que establece que un consejero solo podrá ser reemplazado por denuncia, muerte, inhabilidad o mal desempeño de sus funciones.