19 abr. 2024

Lucena saborea del fruto de su esfuerzo

Ángel Lucena Cardozo, uno de los campeones del torneo Apertura con Libertad, abrió su residencia a ÚH y comentó sus inicios en la difícil profesión, el sacrificio, el trabajo y los momentos de alegría que le retribuye el fútbol.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Lucena fue campeón del Apertura en el 2014 con Pedro Sarabia, luego en el Apertura 2016 con Roberto Torres y esta vez con Fernando Jubero.

El volante de 22 años, oriundo de Santa Rosa Misiones, comentó que comenzó a jugar en un club de su barrio llamado California, luego pasó a la escuela de fútbol San Miguel, de ahí al 19 de Marzo de San Ignacio y posteriormente al 31 de Julio.

“Cuando estuve en el 31 de Julio, con 15 años, jugando ya en Primera, con Gustavo Gómez (actualmente en Milán) fuimos convocados a la Selección Paraguaya Sub 17”, comentó.

“Tenemos muchas anécdotas con Gustavo; recuerdo que los domingos en San Ignacio jugábamos solo el primer tiempo de los partidos, porque el último colectivo que venía a Asunción salía a las 5.00 de la tarde y no lo teníamos que perder”, mencionó.

“No era fácil para nosotros, llegábamos a las 10 de la noche a Asunción y a la mañana temprano tomábamos la Línea 18 para ir a la práctica de la Selección en Ypané”, recordó.

Consultado sobre su apellido, Ángel explicó: “Muchos creen que yo estoy peleado con mi papá por eso no uso el apellido; eso es una gran mentira, es por cuestión de gusto nada más, me gusta más Lucena”.

“Al contrario, mi papá siempre me apoyó; siempre le voy a estar agradecido porque nunca me hizo faltar nada. Ahora mismo está conmigo; se fue a ver la final, está feliz con mis logros”, aseguró el volante gumarelo.