25 abr. 2024

Lucas: “Por fin podré ver una de Star Wars sin saber qué pasará”

Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de Star Wars: The Force Awakens, George Lucas (70) reconoció el viernes pasado en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.

George Lucas

George Lucas

“De lo único que me arrepiento de haber hecho Star Wars es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró Lucas ante el público en Nueva York.

En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del Episodio VII de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia de la producción.

“Espero que les vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que J. J. Abrams lo releva y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Anécdotas. Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo Indiana Jones y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando sucesos sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.

Tras realizar un cortometraje, Look at Life, que se llenó de premios, se dijo: “Parece que esto lo sé hacer”. En la facultad se dio cuenta de que había un cine clásico que no había visto en la televisión y se apasionó por el cine experimental y la ciencia ficción. Cuando llegó Star Wars no le fue fácil. Su mitología no recibió la aprobación de nadie del estudio ni de sus amigos.

Por ello, cuando la película se estrenó, decidió irse a Hawái para pasar página y “vegetar”. Al cabo de una semana lo llamaron del estudio y le dijeron: “Enchufa el televisor”. “Fue entonces cuando fui consciente del fenómeno en el que se había convertido”, recordó el cineasta. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.