18 abr. 2024

Love impone una marca individual y Warriors varias de equipo

Houston (EEUU), 24 nov (EFE).- El ala-pívot Kevin Love fue el protagonista de la jornada de la NBA al lucir un toque de muñeca de lujo, que le permitió imponer una marca de puntos anotados en un primer cuarto, con 34.

Kevin Love (i) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

Kevin Love (i) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

Los Warriors de Golden State también brillaron con un nuevo récord de asistencias, nada menos que 47 en 53 canastas, la mejor en la NBA en lo que va de temporada, que superó la que tuvieron como equipo hace 35 años.

Mientras que la jornada también dejó las rachas triunfales de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis.

Love estableció marca al anotar 34 de sus 40 puntos en el primer cuarto y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 137-125 sobre los Trail Bazers de Portland.

Con la victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Cavaliers (10-2) se afianzan líderes de la División Central.

Love quedó a tres puntos de la mejor marca de liga en cualquier cuarto de un partido, en poder del escolta Klay Thompson, de los Warriors, que anotó 37 en el tercer periodo el 23 de enero de 2015.

El ala-pívot también estableció marca de equipo al anotar 11 de 14 tiros de campo, incluyendo la mejor de profesional con ocho triples de 10 intentos desde fuera del perímetro.

Love acertó sus primeros 6 tiros consecutivos, incluidos cinco triples.

Los 34 puntos le permiten empatar su mejor marca encestadora desde que llegó a los Cavaliers y que estableció hace un año frente a los Magic de Orlando.

Junto a Love, el gran triunfador de la noche en el apartado individual fue el alero estrella LeBron James que aportó su segundo triple-doble de la temporada, cuadragésimo cuarto de su carrera, al conseguir 31 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

El base Stephen Curry aportó 31 puntos, siete triples, y dio nueve asistencias en el noveno triunfo seguido de los Warriors, que vencieron 149-106 a los Lakers de Los Ángeles.

Los 149 puntos y el margen de victoria en el marcador --43 puntos-- son nuevas marcas en la historia del equipo al superar las que establecieron en noviembre de 1966.

Los Warriors (13-2) poseen la racha triunfal más amplia actual de la liga que los afianza sublíderes de la División Pacífico, a medio partido de los Clippers de Los Ángeles.

El equipo californiano ha conseguido por cuarta temporada seguida tener al menos racha de nueve triunfos consecutivos.

Golden State tuvo 47 asistencias, en 53 canastas, imponiendo marca de franquicia, y logrando la marca más alta de la temporada en ese apartado y la mejor en 22 años.

Los Warriors tuvieron 46 asistencias en 7 de noviembre de 1981 en el partido que disputaron ante los Nuggets de Denver.

La nueva marca de equipo de los Warriors es la mejor que se había dado en la NBA desde que el 29 de noviembre de 1991, los Suns de Phoenix también tuvieron 47 asistencias.

Los Warriors también establecieron marca de equipo con nueve partidos consecutivos que han tenido 30 o más asistencias y en 11 de los 15 disputados.

Golden State se fue al descanso con 26 asistencias en 29 canastas y todo decidido frente a los Lakers, que ahora dirige Luke Walton, su exentrenador asistente, que antes del partido había dicho que los Warriors estaban nerviosos de enfrentarse con ellos después de haberlos ganado al inicio de temporada en el Staples Center.

El alero Kawhi Leonard anotó 34 puntos y lideró el ataque de los Spurs, que también tuvieron al pívot español Pau Gasol en su juego defensivo y de equipo que les ayudó a ganar a domicilio 114-119 a los Hornets de Charlotte.

La victoria, séptima consecutiva, fue la octava que consiguen de visitantes y siguen invictos, el único equipo que todavía mantiene el invicto de visitante.

Los Hornets (8-6) no impidieron la tercera derrota consecutiva después de haber comenzado la temporada con marca de 8-3.

El pívot español Marc Gasol logró 27 puntos fue el líder del sexto triunfo consecutivo de los visitantes Grizzlies, que vencieron en la segunda prórroga 99-104 a los Sixers de Filadelfia.

Los Grizzlies (10-5), que son segundos en la División Suroeste, ampliaron a seis su racha de victorias seguidas, a tercera mejor actual en la liga, detrás de la que poseen los Warriors (9) y los Spurs (7).

El base reserva Austin Rivers logró 22 puntos y condujo la cuarta victoria consecutiva de los visitantes Clippers de Los Ángeles por 104-124 sobre los devaluados Mavericks de Dallas (2-12), que perdieron el séptimo partido consecutivo.

En duelo de los equipos con la mejor y peor marca de la liga, respectivamente, los Clippers (14-2) llegaron a cuatro triunfos consecutivos y a nueve de los últimos 10, y son líderes en la División Pacífico.

El escolta DeMar DeRozan brilló de nuevo en el ataque de los Raptors de Toronto (9-6) y con 24 puntos, incluidos 21 en el tercer periodo, decidió la victoria a domicilio por 102-115 de su equipo sobre los Rockets de Houston, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El pívot Dwight Howard aportó doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes como líder de los visitantes Hawks de Atlanta (10-5), que derrotaron 85-96 a los Pacers de Indiana y siguen líderes de la División Sureste.

El base Isaiah Thomas aportó 23 puntos como líder de la tercera victoria consecutiva de los visitantes Celtics de Boston por 92-111 sobre los Nets de Brooklyn.

En otros partidos de la jornada, Utah ganó 108-83 a Denver, Sacramento se impuso 116-101 a Oklahoma City, Nueva Orleans venció 117-96 a Minnesota con doble-doble del ala-pívot Anthony Davis que logró 45 puntos y 10 rebotes.

Mientras que Detroit derrotó 107-84 a Miami y Phoenix superó de visitante 87-92 a Orlando.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.