24 abr. 2024

Lotería española: Paraguayo debe dividir el premio mayor

Gonzalo Lovera, paraguayo residente en España fue el más buscado por la prensa este lunes gracias a que medios de ese país lo nombraron ganador del gordo de fin año.

gordo de navidad.PNG

Gonzalo Lovera (centro) señaló que la suma de dinero se compartirá entre los empleados de la empresa y el jefe. Foto: RTVE

Lovera aclaró a Radio Monumental que solamente se ganó un porcentaje del premio y no la suma de 1.600.000 euros como se había informado inicialmente.

“La prensa española malinterpretó lo que sucedió”, señaló el hombre en comunicación con ULTIMAHORA.COM

Agregó que el medio periodístico Radio Televisión Española (RTVE) lo identificó como el ganador de todo el monto ya que fue él quien estuvo presente en nombre de la empresa cuando anunciaron el número.

Aclaró además que no llevará a su madre a vivir a España, como había mencionado el citado medio, sino que utilizará ese dinero para pagarle un pasaje de avión y la estadía de un mes. “Tampoco es cierto que mi mamá vendrá acá para quedarse a vivir conmigo. Solo vendrá a visitarme”, comentó.

El paraguayo expresó que el Gordo de Navidad fue para la empresa en la que trabaja y que a él le toca solo un porcentaje de lo ganado. Dicha suma deberá dividirse entre los trabajadores, el jefe y su familia. “Le estoy aclarando a todos los amigos y conocidos que me llaman que el premio mayor no es solo mío, es de la empresa en la que estoy, a mí solo me toca un porcentaje”, dijo.

Comentó que fue el jefe quien compró el billete y que a su vez los empleados pagaron una parte. “Esto es una cuestión de rango. El que se lleva el mayor porcentaje es el jefe”, indicó.

Consultado sobre el monto de dinero que le corresponde, Lovera respondió que todavía desconoce y que sabrá recién este martes, pero aclaró que los cálculos no favorecen a sus pretensiones de regresar a Paraguay o llevar a su madre a vivir a España.

Mencionó que trabaja como gestor en la empresa cuyo nombre no mencionó. “Me encargo de todos los trámites y los papeleos”, añadió. Mencionó que reside hace 4 años en la Madre Patria en compañía de su novia, también de nacionalidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.