5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Los Wiebe, a la espera de una comunicación del EPP

Por Carlos Aquino

SANTA ROSA DEL AGUARAY

En la fecha vence el plazo de 15 días otorgado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para una comunicación y el pago de 700.000 dólares por la liberación del adolescente Franz Wiebe Boschman, secuestrado el pasado 27 de julio de la colonia La Yeya, zona de Río Verde.

Hasta ahora no hay ninguna prueba de vida, los familiares están esperanzados en que puedan recibir alguna comunicación tal cual como se específica en el escrito que recibieron.

A pesar del difícil momento que vive la familia, más todavía el padre, Abrahán Wiebe, quien inclusive tiene problemas de salud, una prueba de vida del adolescente sería importante.

Tanto la familia como la colonia sostienen que es imposible pagar el rescate porque no tienen el dinero, no han podido reunir los 700.000 dólares a pesar de haber recurrido inclusive a menonitas de otras colonias, la producción y el precio de granos tuvieron una caída por lo que la situación económica es deprimente, explicaron.

Nadie sabe por qué vía se haría la comunicación, de hecho el EPP ya no usa teléfonos celulares para evitar ser rastreado, pero cuando se comprometen en comunicarse siempre cumplen, señalaron los investigadores. Franz Wiebe fue llevado de una chacra donde trabajaba como peón.