23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 15:34

Los venezolanos se preparan para la multitudinaria procesión de la Divina Pastora

Caracas, 13 ene (EFE).- La ciudad de Barquisimeto, capital del occidental estado Lara, se prepara para recibir a millones de feligreses que acudirán este fin de semana a la procesión 161 de la patrona de la ciudad, la Divina Pastora, una de las celebraciones marianas más importantes de Venezuela.

Así lo informaron hoy las autoridades de seguridad y de transporte de la ciudad, que han instalado operativos viales a lo largo de la localidad.

"Hoy realizamos trabajos de inspección en el 'Paseo de la devoción', a través del recorrido de la procesión y llegada de nuestra excelsa patrona", señaló el alcalde de Barquisimeto a través de Twitter.

Asimismo, las diversas cuentas en las redes sociales de estos organismos locales han publicado recomendaciones a seguir por parte de los feligreses al momento de asistir a venerar a su patrona.

Entre los consejos están evitar el uso de sombrillas, vehículos o bicicletas, no llevar mascotas, utilizar protección solar y ropa cómoda de colores claros e hidratarse.

También recomiendan a los ciudadanos tomar previsiones este sábado ante el cierre de avenidas y calles para evitar el colapso vial durante los actos religiosos.

En caso de que alguna persona padezca de un malestar físico, la alcaldía asegura que dispondrán de "puntos de atención médica".

A esta multitudinaria peregrinación asisten alrededor de 3 millones de personas, que hacen un recorrido de unos 7,5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

La procesión es acompañada por cantos y oraciones por parte de los feligreses, muchos de los cuales cumplen promesas vestidos de pastores y de nazarenos, mientras que otros caminan descalzos y, algunos, hasta hacen el recorrido de rodillas.

Esta expresión de devoción por una Virgen es la que recoge más muchedumbre en el país caribeño, la segunda más multitudinaria de América Latina después de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe de México, y la tercera más grande del mundo, luego de las que rinden honor a la Virgen de Fátima en Portugal.