7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 19:33

Los uruguayos Costa y Silva consolidan el dominio del Cristal en la liga peruana

Lima, 25 sep (EFE).- Los uruguayos Gabriel Costa y Santiago Silva contribuyeron hoy con sendos goles en el triunfo del Sporting Cristal por 3-0 sobre el Juan Áurich, para consolidar así el dominio del equipo celeste en el campeonato nacional de Perú, donde es líder con seis puntos de ventaja sobre Universitario.

Costa, que reaparecía tras cinco meses inactivo por una lesión, y Silva anotaron en los últimos minutos del partido y complementaron el tanto inicial del centrocampista Carlos Lobatón, quien puso en ventaja al Cristal tras haber fallado previamente un penalti.

El delantero panameño de Juan Áurich, Luis Tejada, máximo goleador del torneo, fue expulsado con roja directa en el minuto 85.

Universitario, por su parte, sacó un empate 1-1 en su visita al UTC gracias a un gol desde fuera del área de Alexi Gómez.

Alianza Lima entró en crisis después de empatar sin goles en su estadio con Alianza Atlético, lo que provocó que sus dirigentes debatan la continuidad del entrenador Roberto Mosquera por la irregularidad de resultados desde el inicio de la temporada.

El equipo limeño logró dos puntos de los últimos nueve posibles al haber registrado en las dos jornadas anteriores una derrota por 3-0 ante San Martín y un empate a un gol con Universitario en el clásico del fútbol peruano.

César Vallejo abandonó la última posición de la clasificación al ganar por 2-0 al Real Garcilaso con un tanto del centrocampista argentino Emiliano Ciucci.

El nuevo colista de la liga peruana es ahora el Defensor La Bocana, que hoy perdió por 1-0 en su visita al Melgar al recibir el decisivo gol en el minuto 93, obra del veterano delantero peruano Ysrael Zúñiga, de 40 años.

La mejor anotación de la fecha estuvo a cargo del lateral izquierdo de Sport Huancayo Manuel Corrales, quien conectó un potente y lejano zurdazo para dar el triunfo por 0-1 al equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña en su visita al Ayacucho.