7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Los turistas paraguayos son los que más gastan

Un informe sobre el flujo de turistas con destino a Uruguay en estos primeros 6 meses ubica a los paraguayos en el primer lugar entre los visitantes más gastadores.

De acuerdo a los datos, los paraguayos gastan USD 134,2 por día. Le siguieron los chilenos con USD 128,2 y en tercer lugar ubica a los norteamericanos que gastan en promedio USD 128,1 por día.

En el otro extremo –y sin contar a los uruguayos residentes en el exterior, que pueden tener menos gastos que un turista “común”– los europeos fueron los más recatados al gastar: USD 99 por día, señala el informe publicado por el portal digital uruguayo elobservador.com.uy.

Embed

Los rubros alojamiento (USD 321,2 millones), alimentación (USD 240,9 millones) y compras (USD 98,3 millones) fueron los mayores responsables de que los turistas abrieran las billeteras.

Asimismo, meciona que los paraguayos, además de ser los que más gastaron durante sus días de vacaciones, fueron los que eligieron una estadía más prolongada: 10,2 días.

Con relación al monto desembolsado por el visitante el informe señala que varía según de qué destino se trate. Punta del Este tiene el gasto diario por persona más elevado, con USD 145. Montevideo (USD 100), Piriápolis (USD 91) y Colonia (USD 85) ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Alberto Cabrera de Amaszonas Paraguay, expresó que desde el año pasado que la aerolínea hace vuelos al Uruguay y que este año aumentaron su frecuencia. “Entre semana van turistas por negocios y se quedan los fines de semana para ocio y esparcimiento en Montevideo o Punta del Este”, refirió.

Dijo además que en temporada alta (verano) van más turistas atraídos por las playas de Punta del Este.

Finalmente comentó que si bien en Punta del Este existen muchos paraguayos que tienen sus departamentos lo que hace que no gasten en hotel, los paraguayos gastan en las múltiples actividades que ofrece el destino (shows, casino, etc.) igual se genera un alto gasto turístico, afirmó.