27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 09:41

Los Tigres con Cabrera de marca no ceden y los Yanquis siguen en la lucha por los playoffs

Houston (EE.UU.), 6 sep (EFE).- Los Tigres de Detroit confirmaron su condición de máximos aspirantes a conseguir un comodín tras encabezar la lista de los equipos ganadores en la jornada de la Liga Americana con el toletero venezolano Miguel Cabrera que estableció marca de equipo.

Cabrera llegó a 300 jonrones con los Tigres. Justin Verlander rebasó los 200 ponches en la campaña y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez trepó al cuarto puesto en la lista de los lanzadores con más salvamentos en la historia.

Sin embargo, fue el jardinero Justin Upton quien se vistió de héroe por segundo día consecutivo, para que Detroit siga metido de lleno en la disputa por un pasaje a los playoffs.

Cabrera conectó dos jonrones en el partido y Upton logró uno en la undécima entrada. Los Tigres vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El toletero venezolano conectó cuatro imparables frente a Chris Sale y Detroit cosechó su undécima victoria en 14 compromisos.

Verlander recetó 11 ponches en siete capítulos por los Tigres, que siguieron empatados con los Orioles de Baltimore en la puja por el segundo wild-card del Joven Circuito.

Cabrera es el cuarto jugador que suma 300 vuelacercas con los Tigres, gracias a su lineazo por todo el jardín derecho en el primer acto. Llegó a 31 jonrones en la temporada con un batazo entre el prado izquierdo y el central en la tercera entrada.

"Es probablemente uno de los bateadores derechos de elite en la historia del béisbol", destacó Brad Ausmus, piloto de los Tigres. "Sigue bateando. Tiene un swing tremendo, perfecto en lo mecánico y es extremadamente fuerte".

Es la quinta vez en la campaña que el astro venezolano pega más de un cuadrangular en un juego.

Además, Cabrera bateó un sencillo y un doble. En cuatro ocasiones durante esta campaña ha totalizado cuatro imparables.

El relevista Alex Wilson (2-0) permitió un imparable en el décimo episodio y Rodríguez aceptó una carrera en el undécimo, antes de agenciarse su trigésimo noveno salvamento. El venezolano rebasó a John Franco como cuarto en la lista de lanzadores con más rescates, al alcanzar los 425.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó pelota de dos imparables en su primer juego completo desde 2011, Chris Davis conectó cuadrangular y produjo tres carreras y los Orioles, que pelean un lugar en playoffs, ganaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Jiménez (6-11) ponchó a seis y dio un pasaporte. Después de otorgar un jonrón de tres carreras de Logan Morrison en el primer episodio, el derecho retiró a 25 de 26 bateadores, mientras que el único jugador que se embasó fue por medio de base por bolas en la cuarta entrada.

Davis bateó su trigésimo cuarto jonrón, un batazo solitario de Matt Andriese, durante una cuarta entrada de dos carreras. Davis impulsó dos más con un sencillo en un quinto episodio que cruzaron el plato cinco veces para poner la pizarra 7-3.

Jacoby Ellsbury remontó un déficit en el primer episodio ante el abridor R.A. Dickey al batear un jonrón de dos carreras ante el tercer pitcheo del nudillista en el juego y luego añadió un sencillo remolcador para que los Yanquis de Nueva York vnciesen 5-3 a los Azulejos de Toronto.

En un duelo entre equipos que pelean por entrar a los playoffs, el abridor japonés Masahiro Tanaka (12-4) se asentó tras un titubeante primer acto para ganar su quinta victoria seguida.

Nueva York (71-65) se puso seis juegos por encima de .500, su mejor balance en el año. Pero siguen distantes en la puja por el segundo wildcard de la Liga Americana, situados a tres juegos y medio detrás.

Los Azulejos (77-60), líderes en la división Este, amanecieron un partido por delante de los Medias Rojas de Boston que perdieron 2-1 ante los Padres de San Diego, en partido de interligas.

Toronto tenía foja de 9-3 ante los Yanquis este año, con siete triunfos en los últimos ocho partidos. Se fueron arriba rápido, luego que Devon Travis empalmó un doble y el dominicano José Bautista dio un sencillo, ambos en cuenta de 0-2 ante Tanaka.

Edwin Jackson recetó 11 ponches al cubrir siete entradas en blanco, superando así al ex as de los Padres Drew Pomeranz.

Adam Rosales bateó un jonrón de dos carreras por San Diego. Jackson (4-5) diseminó cuatro imparables y puso fin a una racha de tres reveses.

Pomeranz (2-4 con Boston) fue seleccionado al Juego de Estrellas con los Padres está temporada, pero fue cambiado a los Medias Rojas a mediados de julio.

El novato Alex Bregman siguió encendido con el bate, al batear un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, y los Astros de Houston cortaron una racha de seis victorias consecutivas de los Indios de Cleveland, al derrotarlos por 6-2.

Bregman ha conectado sus siete jonrones y producido 22 carreras en sus últimos 19 encuentros con Houston, que sigue a dos juegos del sitio que otorga en segundo boleto de comodín para la postemporada en el Joven Circuito.

Mike Fiers (10-6) toleró dos carreras en cinco episodios y derrotó a los Indios por segunda ocasión en esta campaña.

La semana pasada, los Indios retiraron de la rotación al derecho Josh Tomlin. Así, debieron recurrir a ocho lanzadores, en lo que fue esencialmente un juego de relevistas por parte de los líderes de la División Central de la Americana.

El dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular durante un ataque de cinco carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle anotaron otras seis en el sexto episodio para arrollar 14-6 a los Vigilantes de Texas.

Los Marineros, que siguen en la lucha por un comodín, castigaron temprano a Cole Hamels, abridor de los Vigilantes, que siguen liderando la División Oeste de la Liga Americana y tienen la mejor marca en el Joven Circuito.

Brian Dozier aportó tres cuadrangulares a la causa de Minnesota, pero los Reales de Kansas City respondieron con jonrones del cubano Kendrys Morales y de Eric Hosmer para imponerse 11-5 a los Mellizos.

Jarrod Dyson pegó tres imparables y anotó en tres ocasiones por Kansas City, que cosechó su segunda victoria en seis compromisos y se mantuvo en la lucha por un boleto de comodín.

El dominicano Albert Pujols conectó un doblete de dos carreras en la cuarta entrada, Kole Calhoun disparó un jonrón solitario en la segunda y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 10-7 a los Atléticos de Oakland.

Nick Buss añadió dos elevados de sacrificio por los Angelinos, que consiguieron su séptima victoria en sus últimos nueve juegos como visitantes.