10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 22:29

Los temas del Encuentro Feminista del Paraguay

Este año Encarnación será el sitio en donde se desarrollará el VI Encuentro de Feministas del Paraguay. Se iniciará este viernes y se extenderá hasta el domingo. El objetivo es debatir sobre el rol de la mujer y analizar aspectos relacionados con la igualdad social, entre otros puntos de interés.
  • El espacio es caracterizado por ser plural y diverso, en donde cualquier persona puede formar parte del debate.

  • Llegará hasta la Réplica del Ferrocarril "Carlos Antonio López", ubicado en la Costanera San José de Encarnación y durará tres días.

  • Encarnación será el punto de encuentro para debate feminista

El ya popular encuentro llegará hasta la Réplica del Ferrocarril "Carlos Antonio López", ubicado en la Costanera San José de Encarnación y durará tres días, en donde el intercambio de ideas, percepciones y hasta vivencias formarán parte del espacio, analizando varios aspectos de la vida social, política, económica y cultural de la mujer.

La convocatoria fue hecha por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) junto con otras organizaciones con similares objetivos. El lema escogido este año es: "Autonomía para decidir, poder para avanzar".

Según los organizadores, este espacio es caracterizado por ser plural y diverso, en donde cualquier persona puede formar parte del debate, el cual busca reconocer la lucha feminista en el país.

Una de las organizaciones que forma parte del encuentro, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), pondrá a disposición cuatro importantes temas de análisis: (1) Derecho de la mujer, (2) Participación política de la mujer, (3) Ley de paridad democrática y (4) Trabajo doméstico remunerado.

Temas a desarrollar:

- La paridad desde el feminismo: más allá de los números. Panel debate que tendrá lugar el sábado, de 09.30 a 11.00, en el Salón Central del Ferrocarril "Las lavanderas", en donde destacadas mujeres, investigadoras paraguayas y representantes de organizaciones feministas de otros países disertarán.

- Las mujeres en la política durante la dictadura stronista. Se realizará el sábado, de 17.00 a 18.30, en el local Taller 2 "Centro Feminista Paraguayo".

- Derechos del empleo doméstico y autonomía económica de las trabajadoras domésticas. Se llevará a cabo también este sábado, de 15.30 a 17.00. Este espacio busca que las trabajadoras domésticas analicen la vinculación entre la situación de derechos del empleo doméstico y su autonomía económica.

- Kuña mombe´u: para volver a mirarnos, contarnos y empoderarnos. Una propuesta inspirada en el concepto de "kuña guapa". Será el sábado, de 16.00 a 18.30, en el Taller P1 "Unión Democrática de las Mujeres- 1946".

- Las mujeres de los pueblos indígenas y la paridad. Esta actividad se desarrollará el domingo en el toldo "Las Urukure'a". Busca ser un espacio de reflexión sobre la paridad y sobre el impulso a la participación política de las mujeres indígenas; se realizará con mujeres de los pueblos indígenas Nivaclé, guaraní, Avá, Mbyá, Guaná, Qom, Enhlet y Aché.

Para más información la persona interesada en participar puede contactarse llamando a los teléfonos (0995) 360-576 (Sandra Fessler) o (0981) 739-314 (Lania Rojas).