22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 02:36

Los talibanes toman un distrito y avanzan en su ofensiva

Los talibanes han conquistado el distrito de Khanshin, en la provincia sureña afgana de Helmand, donde los insurgentes mantienen una ofensiva desde hace semanas para hacerse con el territorio, indicó hoy a Efe una fuente oficial.

EFE

"El edificio del Gobierno del distrito de Khanshin de la provincia de Helmand ha caído en manos de los talibanes", indicó a Efe Bashir Ahmad Shakir, miembro del Consejo Provincial de Helmand.

La fuente explicó que varios complejos gubernamentales incluyendo el del jefe del distrito fueron tomados por los insurgentes tras horas de combates que comenzaron anoche.

"Decenas de talibanes atacaron varias partes del distrito en la noche del viernes", indicó el portavoz del gobernador de la provincia, Omar Zwak.

Los combates continúan aún en diferentes frentes en esa zona, objeto de una ofensiva afgana desde hace semanas.

Hace diez días, las fuerzas afganas repelieron con apoyo aéreo de Estados Unidos la ofensiva talibana para ocupar un distrito en esta provincia de 14 distritos, de los que al menos cinco están en disputa o bajo control taliban.

Helmand es la provincia afgana donde según las autoridades los insurgentes controlan más territorio y en la que han llegado a ocupar una zona de su capital, Lashkargah, en uno de sus logros militares más importantes de los últimos años.

Los insurgentes han ganado terreno en varias zonas de Afganistán tras el fin de la misión de combate de la OTAN en 2014 y desde finales de 2015 controlan casi un tercio del territorio, según datos de Washington.