29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 05:48

Los Spurs empatan con los Warriors su mejor marca; los Jazz se consolidan cuartos

Houston (EE.UU.), 14 mar (EFE).- La gran ventaja que los Warriors de Golden State poseían hace tres semanas con la mejor marca de la liga llegó a su final después de que los Spurs de San Antonio ganasen del décimo de los últimos 11 partidos disputados.

Mientras, los Jazz de Utah, en su duelo con Los Ángeles Clippers, lograron la victoria y se afianzan en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

El alero Kawhi Leonard, con 31 puntos, fue el protagonista del triunfo de los Spurs (107-99) frente a los Hawks de Atlanta.

Los Spurs (52-14), que lograron el segundo triunfo consecutivo, empataron la mejor marca de la liga que hasta ahora estaba sólo en poder de los Warriors, que tuvieron jornada de descanso.

A ambos equipos les quedan 16 partidos por disputar de la temporada regular y tendrán un último duelo cuando se enfrenten el próximo 29 de marzo.

El alero Gordon Hayward volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Jazz que se impusieron por 114-108 a los Clippers.

Los Jazz (42-25), que siguen líderes destacados en la División Noroeste, acabaron con nueve derrotas consecutivas que tenían en los duelos disputados en su campo frente a los Clippers.

El partido se decidió en el tercer periodo cuando los Jazz consiguieron 40 puntos, la mejor marca de la temporada en cualquier periodo.

El base Chris Paul con 33 puntos, seis rebotes y siete asistencias, se convirtió en el líder del ataque de los Clippers (40-27) que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos al no tener consistencia en el juego defensivo durante el tercer periodo.

El base español Ricky Rubio dio otra exhibición en la dirección del juego y con 19 asistencias, nueva marca profesional y de equipo, guió a los Timberwolves de Minnesota a la victoria (119-104) ante los Wizards de Washington.

Rubio, que acabó el partido con un doble-doble al anotar también 22 puntos, superó su propia marca de asistencias después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El base John Wall anotó 27 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Wizards (41-25), pero no sirvieron para evitar la derrota.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder encestador de los Raptors de Toronto al aportar 25 puntos que les ayudaron a ganar por 100-78 a los Mavericks de Dallas. Los Raptors rompieron racha de dos derrotas consecutivas, que les permite seguir quintos en la Conferencia Este.

El alero Harrison Barnes aportó 18 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Mavericks que también tuvieron el apoyo del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que llegó a los 17 tantos.

La nota negativa fue la lesión del escolta Wesley Matthews, que tiene 14,7 tantos de promedio en lo que va de liga.

El veterano escolta Vince Carter consiguió su mejor marca de la temporada con 24 puntos y fue el revulsivo que necesitó el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 113-93 a los Bucks de Milwaukee y que les sirvió para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Carter estuvo imparable en los tiros a canasta, incluidos seis triples que marcaron la diferencia en el juego de los Grizzlies (37-30), que siguen séptimos en la Conferencia Oeste.

El veterano jugador de 40 años, que anotó los ocho tiros de campo que hizo, también estableció su mejor marca de triples en lo que va de temporada al salir por primera vez como titular.

El alero griego Giannis Antetokounmpo fue el líder del ataque de los Bucks al aportar 18 puntos, mientras que el escolta novato Malcolm Brogdon llegó a los 15 como reserva.

El ataque balanceado de los Nuggets de Denver estuvo encabezado por los reservas, el alero Will Barton y el escolta canadiense Jamal Murray, que anotaron 22 puntos cada uno y guiaron al equipo a una victoria contundente (129-101) ante los Lakers de Los Ángeles.

El alero italiano Danilo Gallinari y el pívot serbio, que salieron de titulares, anotaron 18 puntos cada uno, que ayudaron a los Nuggets (32-35) a conseguir la tercera victoria consecutiva y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets tienen ahora dos juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que son novenos y también luchan por estar en la fase final.

El ala-pívot hispano-montenegrino, Nikola Mirotic, aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio (109-115) a los Hornets de Charlotte.

Por su parte, los Kings de Sacramento se impusieron por 120-115 a los Magic de Orlando en el duelo de equipos perdedores.