19 abr. 2024

Los soldados del PCC tienen admisión permanente, señalan

Lo que no existe en el expediente, no existe para la Justicia, atendiendo a las expresiones del camarista Isidro González, uno de los miembros de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que liberaron a tres sospechosos de ser de la organización criminal denominado Primer Comando Capital, al anular un procedimiento policial. Posteriormente, se dictó de vuelta la detención de Bilao por tener documento de contenido falso.

Migraciones.  El documento tiene el visto bueno de la DGM.

Migraciones. El documento tiene el visto bueno de la DGM.

El hecho causó indignación en filas policiales, ya que uno de los supuestos líderes del PCC, identificado como Rovilho Alekis Barbosa, alias Bilao, recuperó su libertad pese a que supuestamente tenía una condena a varios años de prisión en el Brasil, además de su supuesto lugarteniente Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, y José Da Silva, también requerido por la justicia brasileña.

Los tres estaban procesados por asociación criminal, tenencia sin autorización de armas y uso de documentos de contenido no auténtico. Pero, con la anulación del procedimiento policial, todas las actuaciones del Ministerio Público también quedaron nulas. Tanto Bilao como Abraaozinho poseían cédulas paraguayas de contenido falso, gestionadas a partir de las documentaciones proveídas por Migraciones, según la Policía. (E. M.)