7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Los sirios rechazan hospitales por temor a los bombardeos

Las comunidades locales en Siria les niegan a las agencias de ayuda los permisos para la apertura de hospitales nuevos por temor a que las instalaciones atraigan más bombardeos a esas áreas, dijo ayer una organización médica.

Muchos hospitales fueron alcanzados o dañados durante el conflicto, que ya dura 5 años, lo que lleva a grupos de oposición a decir que las fuerzas sirias y rusas atacan deliberadamente blancos médicos.

Mazen Kewara, médico de la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS en siglas inglesas), dijo que en los últimos 2 años la organización renunció a su plan de establecer al menos 5 hospitales de campaña en áreas en manos de la oposición por las presiones de la población local.

En consecuencia, varias comunidades se quedaron sin acceso directo a la salud, dijo Kewara en entrevista, agregando que las comunidades se niegan a aceptar sus servicios dentro de sus ciudades y pueblos “por la amenaza de que esas áreas sean atacadas debido a la existencia allí de nuestras instalaciones”.

Aunque los llamados a mantenerse fuera de determinadas áreas vienen principalmente de líderes locales, un grupo de milicias en Alepo le negaron a SAMS el derecho de reubicar un hospital bombardeado, informó Kewara, quien es director de SAMS para Turquía y el norte de Siria. En Siria, la frecuencia y puntería de los ataques aéreos fueron en aumento desde que Rusia inició su campaña aérea en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad, en setiembre del año pasado, dijo Kewara. reuters