23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Los sindicatos de Petropar van a huelga en treinta días

El Consejo Intersindical, conformado por los gremios Sitrappar, Siproppar y Sintrap de la estatal de combustibles Petropar, resolvieron ayer en asamblea iniciar una huelga dentro de treinta días. Alegan incumplimiento del contrato colectivo y otros hechos “ irregulares” que son ignorados por los directivos de la empresa.

La medida de fuerza se concretará una vez realizados todos los trámites formales. Los tres sindicatos coinciden en que la patronal está violando 15 artículos del contrato colectivo en materia de derechos adquiridos; además exigen la destitución del ingeniero Víctor González por violencia en contra de una funcionaria.

Asimismo, advierten que la planta de Villa Elisa está con nulo mantenimiento y “en estado calamitoso, hecho que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y el entorno de Petropar”.

Mientras se realizan los trámites para formalizar la medida de fuerza dentro de treinta días, anunciaron que se realizarán denuncias de corrupción documentada en la empresa, además de movilizaciones frente a la oficina central de Petropar.

Los trabajadores y dirigentes sindicales reunidos manifestaron que esto recién empieza y que estarán impulsando todas las medidas de fuerza legales para lograr que la empresa cumpla.

Por su parte, el gremio Sitrapar anunció que cortaron una paritaria con la empresa, debido a que dilata la resolución de casos puntuales de incumplimiento del contrato colectivo.

SIN RESPUESTA. Por otra parte, ÚH consultó ayer en Petropar si habría una reacción del actual presidente de la empresa, Eddie Jara Rojas, al anuncio de medidas de fuerza de los sindicatos de trabajadores, pero nos dijeron que aún no recibieron una comunicación oficial de estas acciones.

No descartan que hoy eventualmente respondan a las denuncias.