25 abr. 2024

Los shows internacionales de agosto arrancan hoy con Wisin en el Jockey

Arranca el octavo mes del año y los espectáculos con bandas y grupos internacionales están a la orden del día. En ese sentido, hoy, a las 20.00, se realiza el concierto de Wisin, en el Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala km 4,5). Las entradas siguen en venta en Ticketea, desde G. 95.000. Más informes al 415-7500.

Romántico.  El Divo de Juárez  regresa para cantar todos sus éxitos en el Club Olimpia.

Romántico. El Divo de Juárez regresa para cantar todos sus éxitos en el Club Olimpia.

Por otro lado, Mariana Cayón, reconocida como La quenista de América, brindará un show en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) el 8 de agosto. Cayón estará acompañada de artistas locales como Luis Álvarez, Mirta Noemí Talavera y el arpista Marcelo Rojas. Las entradas varían entre G. 75.000 y G. 250.000, disponibles en la Red UTS. Informes al 237-6583.

Cayón es aerofonista, toca principalmente la quena y el siku (instrumentos autóctonos de América), y la flauta traversa, entre otros. Actualmente viene presentando sus nuevos discos Mis Mejores Temas y La Quena se viste de Tango, que son recopilaciones de los mejores piezas de sus seis anteriores cedés.

Más música. Asimismo, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel presentará un espectáculo el 16 de agosto, en el Club Olimpia. Las entradas oscilan entre G. 100.000 y G. 1.200.000, y están a la venta en la Red UTS.

Conocido por sus baladas, rancheras, pop latino y música regional mexicana, el artista es conocido como El Divo de Juárez, y entre sus canciones se destacan Abrázame muy fuerte, Querida, y Te sigo amando. Además, Juan Gabriel grabó materiales con más de 200 artistas, y vendió más de 30 millones de discos.

Igualmente, la banda británica de rock The Mission regresa a Paraguay para presentarse en Kilkenny el 19 de agosto. Con casi tres décadas haciendo música y más de una decena de discos lanzados, el grupo se presentó por primera vez en el país el 15 de setiembre de 1988.

Las entradas están a la venta en la Red UTS, a G. 200.000 (G. 160.000 para socios Kilk). The Mission es conocida por hits como Wasteland, Severina, Power of Strenght, Deliverance, Beyondthe Pale y el clásico Butterflyon a Wheel.

Será telonero de este concierto la banda paraguaya Deliverans, que guarda estrecha relación con la agrupación británica ya que fue el vocalista Wayne Hussey quien bautizó a Deliverance con ese nombre cuando actuaron en el país.

Danza. Por otra parte, la cartelera internacional incluye dos espectáculos de ballet de alto nivel. En ese sentido, llega a Paraguay el Ballet del Teatro Nacional de Praga, que se presentará el 14 y 15 de agosto en el Gran Teatro del BCP. Los boletos oscilan entre G. 360.000 y G. 160.000, disponibles en la Red UTS.

El ballet ofrece un variado repertorio que incluye segmentos de El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Espartacus, Giselle, Romeo y Julieta, Onegin, La Fierecilla Domada, entre otros clásicos.

Finalmente llega el espectáculo Los zares del ballet, los días 19 y 21 de agosto, en el Centro Paraguayo Japonés. Las entradas se venden en Ticketea, y se pueden adquirir: Vip Zares, G. 475.000; Preferencias, G. 335.000; y Platea, G. 240.000.

Estarán diez figuras de los cuatro ballets más importantes de Rusia: El Bolshoi de Moscú, El Teatro Stanislavsky, El Marinsky y El Milkhailovsky de San Petersburgo. Los bailarines se encargarán de exponer la tradición del mejor ballet mundial a través de nombres como Alexander Volchkov Principal, Natalia Ledovskaya o Mikhail Venchikok.

El repertorio incluye a coreografías como la Muerte del Cisne; Pàs de deux de Esmeralda; el Adaggio y Pas de deux del Lago de los Cisnes; y Gran Pas de Don Quijote, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.