10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Los senadores planean interpelar a Jiménez Gaona el miércoles 10

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado acordaron la posible fecha de convocatoria para la interpelación al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, el próximo miércoles 10.

El jueves pasado, luego de varios intentos por parte de la disidencia y sus aliados, se aprobó el pedido para interpelar al secretario de Estado. El apoyo liberal fue crucial, ya que los cartistas jugaron nuevamente a dejar sin cuórum.

El presidente interino del Senado, hasta ayer, Eduardo Petta sostuvo que Jiménez Gaona tiene que explicar sobre la situación del Río Pilcomayo.

Trajo a colación que ya fueron aprobadas unas 30 preguntas y que el día de la interpelación también se pueden plantear repreguntas.

“Lo que tiene que explicar es qué pasó en el Pilcomayo, porqué no entró el agua, y en el plano administrativo, cuánto se pagó”, refirió Petta.

“No teniendo las certificaciones por parte de los fiscales, porqué se pagó. Eso en base a una auditoría que ordenó él (Jiménez Gaona)”, indicó.

Trajo a colación que a fines de febrero se dio la última riada más importante, y en torno a esta cuestión la consulta es “porqué se habían paralizado las obras, y qué es lo que va a hacer de ahora en adelante”.

Manifestó que se pidió informes a la Comisión de Límites sobre la extensión que abarca el Río Pilcomayo hacia el territorio paraguayo.

Señaló que el río tiene un comportamiento bastante irregular, y se modifica bastante.

“El Pilcomayo tiene un cauce. Se deberían haber hecho las obras. La intervención paralizó las obras, y se eso trajo aparejado consecuencias y todo el desastre ecológico”, dijo.

Refirió que también hay un informe de Bolivia sobre la situación del Pilcomayo, e insistió en que es un tema que no se puede desatender.

Alegó que hay más de un millón de animales vacunos que estarían afectados.

Cárdenas. Hasta el momento todavía no se definió si se presentará o no el voto de censura al titular del Indert, Justo Cárdenas, tras su interpelación. Petta dijo que todavía hay tiempo.