25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Los senadores disidentes están a favor del enjuiciamiento

Mario Abdo Benítez, senador de la disidencia colorada, mencionó que su bancada estaría tomando la posición de acompañar el pedido de juicio político al ministro del Interior, Francisco De Vargas, presentado en Diputados.

“Creo que vamos a votar a favor del juicio político al ministro del Interior”, indicó, en nombre de su bancada.

Recordó que la Cámara Alta ya había emitido un pronunciamiento dirigido al Ejecutivo pidiendo su cambio, y reiteró que si él era el presidente de la República ya lo hubiera destituido del cargo.

Habló de una enorme falencia en la administración de la Justicia en el Paraguay, y en general de la administración de seguridad. “Y lo dije en varias oportunidades que si de mí dependiese ya no sería ministro del Interior. No es una cuestión personal”, dijo.

Sostuvo que hay una enorme crisis en términos de seguridad, y consideró necesario enviar un mensaje a la ciudadanía de que hay voluntad política de hacer algo.

En ese sentido, insistió en cambiar al principal responsable de la seguridad del país, alegando que no se tuvieron resultados satisfactorios.

“Creo que una medida política acertada del presidente sería cambiar (al ministro del Interior)”, manifestó.

Trajo a colación que si el presidente no hace uso de sus atribuciones, corresponde al Parlamento la destitución a través del juicio político.

Escuchas. Marito también fue consultado sobre la denuncia de supuestas escuchas telefónicas en esferas militares, que a su criterio debe investigarse. “Son cuestiones que no se pueden permitir. Esto es prácticamente un terrorismo”, señaló el legislador.

Remarcó que la investigación no tiene que ceñirse solamente en el ámbito castrense, sino que también debe intervenir la Justicia Ordinaria.

“Definitivamente tiene que asumir un rol en este proceso investigativo”, concluyó.