6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Los senadores dirán no al aguinaldo extra

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, rechazó la actuación de los diputados de su partido que votaron en mayoría por la aprobación de un proyecto para dar más de G. 12.000 millones que serán utilizados, gran parte del monto, para pago de gratificaciones. El tema generó un gran rechazo en los ciudadanos, que se manifestaron ayer frente a la sede legislativa.

Alegre consideró que el país no pasa por un buen momento económico como para beneficiar con esa suma a un sector. “Es una grave injusticia, dado que es un país donde estamos sufriendo una grave crisis económica, con una economía paralizada”, dijo.

Mencionó que hay sectores más necesitados que los funcionarios, y puso de ejemplo a los productores tomateros, que no tienen mercado. “Constituye un privilegio que desde luego produce una indignación de la ciudadanía”, consideró.

No mencionó que vaya haber una medida disciplinaria contra los diputados de su partido.

Más bien derivó ahora la responsabilidad de rectificar el proyecto a la Cámara de Senadores, que tendría votos para el rechazo.

“Vamos a hablar en el partido, vamos a recomendar el rechazo y esperamos que por unanimidad el Senado rechace”, refirió.

colorados. Integrantes de la bancada colorada del Senado, en sintonía con el presidente Horacio Cartes, afirmaron también ayer que no apoyarán la ampliación de Diputados.