28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Los seis equipos paraguayos conocerán su destino copero

Mañana, a partir de las 20.00, en la sede de la Conmebol, en Luque, se realizarán los sorteos de octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A diferencia de torneos anteriores, este año se sortearán las instancias como se suele hacer en la UEFA. Pero será la última instancia que se sortea, ya que las siguientes etapas quedarán predeterminadas, según el paso de los equipos.

Libertadores. Guaraní, el único representante paraguayo en la Libertadores, recibió por el puntaje obtenido el número “10”, debido al rendimiento en la fase de grupos (sumó 11 puntos con una diferencia de gol de +2, fue el segundo mejor entre los segundos de la fase de grupos).

Esta numeración la tendrá hasta el final de la competencia, y delimitará su localía en las siguientes fases. Equipos de menor número, definirán de local la serie (ver infografía).

En el sorteo se sacarán primero las bolillas del bombo 2 y luego del bombo 1, hasta completar el cuadro de octavos de final. Pueden cruzarse equipos del mismo país, como los del mismo grupo.

Los partidos de ida de los octavos se disputarán entre el martes 4 y el jueves 6 de julio y los juegos de vuelta serán casi un mes después, del martes 8 al jueves 10 de agosto.

Sudamericana. Minutos después que Guaraní conozca su destino en la Libertadores, se iniciará el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana, donde cinco equipos paraguayos: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Nacional y Sol de América conocerán a sus rivales.

A diferencia de la Libertadores, la Sudamericana tendrá un solo bombo, donde estarán los 32 equipos clasificados, en un formato de todos contra todos, sin importar nacionalidades, por lo que podría darse un Cerro Porteño vs. Olimpia.

En el sorteo se definirán las localías y según la ubicación de cada equipo, se determinará el camino hasta la final en las siguientes fases.

La segunda fase se disputará desde el 22 de agosto hasta el 21 de setiembre.