26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Los seccionaleros de Lambaré dan visto bueno a la reelección

Con miras a la convención del próximo 29, en las distintas seccionales van definiendo posturas abiertamente a favor de la reelección presidencial que favorezca a Horacio Cartes en el 2018.

Es el caso de Lambaré, donde dieron el visto bueno a que esta posibilidad sea analizada por el Congreso a través de un proyecto de enmienda.

Vale recordar que el Senado ya había frenado una propuesta similar, pero igual se instaló y se sigue debatiendo.

Los seccionaleros de Lambaré durante un acto con varios cartistas, entre ellos el propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, manifestaron su apoyo a la reelección.

El convencional Orlando Arévalo consideró que la convención colorada marcada para el 29 de este mes es el escenario perfecto para debatir y sentar postura para aprobar que los legisladores de la ANR gestionen una enmienda constitucional. “A nadie se le puede negar la oportunidad de competir”, alegó.

Refirió que los convencionales son autoridades electas por sus correligionarios para transmitir las inquietudes de las bases, que consideran que se están haciendo las obras.

“Nos piden que no le neguemos la oportunidad de pugnar nuevamente al señor presidente don Horacio Cartes por un periodo más”, dijo.

Alegó que el hecho que se habilite la reelección es una manera de dar la oportunidad a la ciudadanía para que juzgue la gestión del presidente y los gobernadores, y que si hicieron bien su trabajo “el pueblo los premiará votando a favor”, y si no serán relevados del cargo.