6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 02:00

Los seccionaleros darán hoy su respaldo a la reelección de Cartes

Los presidentes de seccionales del Departamento Central se reunirán hoy para definir su apoyo a la reelección del presidente Horacio Cartes.

La reunión se hará a las 10.00, en la seccional 2 de Fernando de la Mora.

Cristian Valdez, presidente del consejo de seccionales, mencionó que la jornada será un espacio para debatir sobre el tema, y al final se emitirá un pronunciamiento.

“Cinco años de Gobierno es poco tiempo para hacer transformaciones de fondo en nuestro país y Cartes necesita un periodo más”, dijo Valdez.

En Central, 41 de los 43 presidentes de seccionales son oficialistas y responden al sector del presidente Cartes.

En setiembre, por el aniversario de la ANR, los seccionaleros pretenden hacer demostración de fuerza en Central, con una concentración de 1.000 jóvenes.

El grupo se muestra a favor de la reelección vía enmienda ya que será la vía más rápida para aprobar con mayoría simple en ambas cámaras del Congreso y se hará un referéndum donde la población podrá votar por el sí o por el no, lo cual es considerado como democrático por el oficialismo.

Mientras tanto, los miembros de la disidencia, especialmente, Mario Abdo Benítez, reiteran su rechazo a la reelección vía enmienda y consideran que la reforma constitucional es la única vía para modificar la Constitución Nacional en ese punto.

No obstante, dan cuenta de que ya no hay tiempo de realizar la reforma por lo que rechazan estudiar la reelección en este periodo.

El consejo de seccionales se reunió el mes pasado con Cartes para definir algunas actividades de la campaña para ganar la Gobernación de Central. Valdez indicó que se empezará a pisar el acelerador próximamente para ese objetivo. Si bien se habla de varios nombres en el oficialismo para la candidatura a gobernador, como Édgar Quintana, Ariel Oviedo y también Valdez, fuentes del partido aseguran que el periodista de radio y televisión, Roberto Pérez ya tiene el acuerdo del presidente para ser candidato a gobernador. De esa forma, este outsider podría enfrentarse a Eduardo Petta en las internas de la ANR, quien es tentado por Colorado Añetete.