24 abr. 2024

Los Seahawks cortan a Brady su racha ganadora; los Cowboys, ocho triunfos seguidos

Houston (EEUU), 14 nov (EFE).- Los Seahawks de Seattle marcaron la sorpresa de la jornada dominical correspondiente a la Décima Semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al cortar la marcha invicta del mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. EFE/Archivo

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. EFE/Archivo

La jornada también dejó a los Cowboys de Dallas con su octava victoria consecutiva, mientras que los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston se afianzan de líderes.

El mariscal de campo Russell Wilson mandó pase de anotación a su receptor abierto Doug Baldwin cuando restaban 4:00 minutos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes Seahawks vencieron 24-31 a los Patriots.

En duelo de equipos líderes la victoria permite a los Seahawks (6-2) afianzarse en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras que los Patriots (7-2), que lideran la División Este de la Conferencia Americana (AFC), perdieron con su mariscal de campo estelar, Brady, quien no pudo ampliar su racha invicta en lo que va de temporada desde que regresó de una suspensión de cuatro partidos.

Brady sumaba cinco partidos invicto desde que se reintegró al equipo, luego de cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por el caso de los balones desinflados.

Los Patriots habían tenido una derrota en los primeros cuatro partidos de la presente temporada, con la ausencia de Brady, que concedió la segunda del equipo.

El corredor novato Ezekiel Elliott avanzó por tierra para 114 yardas y dos anotaciones, ambas en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, y los visitantes Cowboys vencieron 30-35 a los Steelers de Pittsburgh, que ni con su mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger pudieron detener al equipo tejano.

Los Cowboys (8-1) se hicieron de su octava victoria consecutiva e igualaron la racha más amplia en una sola temporada en la historia de la franquicia.

Con su triunfo, el equipo tejano se afianza líder en la División Este de la NFC.

El pateador brasileño Cairo Santos logró cuatro goles de campo, incluyendo el que definió el triunfo de los visitantes Chiefs por 17-20 sobre los Panthers de Carolina.

Santos anotó goles de 47 yardas en el primer cuarto, y en el último logró de 36, 33 y 37 yardas, este último para definir la victoria de su equipo los Chiefs.

El equipo de Kansas City (7-2) se afianza líder en la División Oeste de la AFC, empatado con los Raiders de Oakland.

El mariscal de campo Brock Osweiler lanzó dos pases de anotación, Kareem Jackson devolvió 42 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales y los visitantes Texans vencieron 21-24 a los Jaguars de Jacksonville.

Los Texans (6-3) se hicieron de su primera victoria en partidos fuera de su campo en lo que va de temporada y se mantienen perfectos (3-0) contra equipos de la División Sur de la AFC.

El mariscal de campo Marcus Mariota lanzó para 295 yardas con cuatro envíos de anotación y los Titans de Tennessee derrotaron 47-25 a los Packers de Green Bay, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Con su triunfo los Titanes (5-5) igualaron las cinco victorias que registraron en las últimas dos temporadas combinadas y son segundos en la División Sur de la AFC.

El defensivo novato Will Parks logró dos puntos en jugada de conversión casi al final del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Broncos de Denver a una victoria por 23-25 sobre los Saints de Nueva Orleans.

Con el triunfo los Broncos (7-3) de momento se colocan segundos en la División Oeste de la AFC.

El defensivo de origen cubano Kiko Alonso interceptó pase del mariscal de campo Philip Rivers y le devolvió 60 yardas hasta la zona de anotación cuando restaban 1:01 minutos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes Dolphins de Miami vencieron 24-31 a los Chargers de San Diego.

Los Dolphins (5-4), que interceptaron a Rivers en cuatro ocasiones en el último periodo, se afianzan segundos en la División Sureste de la AFC.

En otros resultados, El mariscal de campo Jameis Winston lanzó para dos pases de touchdown y los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron 36-10 a los Bears de Chicago.

El pateador Chandler Catanzaro anotó gol de campo de 34 yardas cuando concluía el tiempo reglamentario y los Cardinales de Arizona vencieron 23-20 a los desahuciados 49ers de San Francisco.

El jugador de línea Alec Ogletree interceptó un pase del mariscal de campo Bryce Petty cuando restaban dos minutos para concluir el tiempo reglamentario y los visitantes Rams de Los Ángeles retuvieron su ventaja para derrotar a domicilio 6-9 a los Jets de Nueva York.

El corredor Ryan Mathews avanzó por tierra para 108 yardas y dos anotaciones y llevó a los Eagles de Filadelfia a una victoria por 24-15 sobre los Falcons de Atlanta.

El mariscal de campo Kirk Cousins envió para dos anotaciones, el defensivo Preston Smith logró dos “sacks” y una interceptación, y los Redskins de Washington vencieron 26-20 a los Vikings de Minnesota, que siguen perdiendo.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.