3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Los Sánchez demandarán a Tribunal de ANR por expulsión

El diputado suplente Carlos Rubén Chicharõ Sánchez y su hermano Ardonio tienen intenciones de accionar por daños y perjuicios contra el Tribunal de Conducta (TC) de la ANR, que dictaminó la expulsión de ambos del Partido Colorado, el año pasado.

El diputado Óscar Tuma, quien mantiene una amistad con los hermanos Sánchez, explicó que los abogados plantearán la demanda y luego solicitarán la reincorporación de los hermanos en las filas de la ANR.

Mediante una nota, los hermanos Sánchez solicitaron la copia del expediente, pero hasta ahora no la han conseguido.

El 26 de julio, el Poder Judicial, con circunscripción en Amambay, pidió al Tribunal de la ANR los expedientes mediante una nota firmada por el juez Carlos Alvarenga Gross. El Tribunal de Apelaciones resolvió el 16 de junio hacer lugar al pedido.

Tuma explicó que el pedido se hace con miras a una demanda, porque la expulsión de los Sánchez se dio por una “presión mediática”.

“Para que se configure una expulsión, debe existir una condena y no una simple imputación”, refirió el legislador.

Ayer se difundió un video del festejo del retorno de su hermano Denilso Sánchez a Capitán Bado, luego de haber estado preso. En la fiesta se ve bailando a Chicharõ con la funcionaria de la Fiscalía Lila Fischer y también se ve a la asistente fiscal María Nelly Ramírez. Ambas son de San Pedro. Además, se puede visualizar a la colaboradora de los Sánchez, Osneide Bazán, quien fue asesinada el martes.

La Fiscalía General del Estado decidió abrir un sumario administrativo a Fischer, Ramírez, como así también al conductor de la sede fiscal de San Pedro, Javier González. Todos tienen suspensión laboral.