25 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 02:00

Los Samaniego presionaron para contratación de Navila

La modelo y ex candidata a concejala de Asunción por el Partido Colorado, Lourdes Navila Ibarra, fue contratada en la Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la vía de la excepción a pedido del clan Samaniego liderado por el ex intendente, Arnaldo Samaniego.

Así revelaron ayer fuentes de esa secretaría de Estado ya que la mujer alardeó en los pasillos de la institución que Samaniego pidió por ella.

A la vez, algunos directores del MAG terminaron de revelar que la misma es amiga del ex jefe comunal, motivo por el cual presionó para su contratación.

Cabe recordar que la mujer integró la lista de concejales de la lista 1 de Samaniego pero ninguno de los dos lograron su objetivo.

Ibarra ingresó a la secretaría de Estado con un salario de G. 3.600.000 aunque algunos funcionarios señalan que su salario es mucho más alto pero esto no se puede comprobar porque aún su nombre no figura en la lista oficial de contratados al que puede acceder el público.

La nueva funcionaria expresó que está en la institución desde el 1 de setiembre pasado en carácter de contratada y que “está a prueba un mes” para luego acceder al concurso. “Fui contratada e ingresé desde el 1 de setiembre. Tengo el cargo de simple funcionaria. Presenté todos los documentos a la gente de Recursos Humanos como cualquier otra persona. Me dijeron que estaría un mes de prueba y después concursaría”, sostuvo la misma al ser consultada por este medio.

La colorada sostuvo que no tenía “ningún padrino político”.

“Sé que el señor Baruja (por el ministro) es de Paraguarí, y nada más”, expresó. Ibarra pidió a la prensa que no se le persiga.

“Tengo derecho a trabajar como cualquier persona ya que con el pequeño sueldo que tengo podré pagar mis estudios”, señaló.

“Solo estará 3 meses”. El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, manifestó que realizó la contratación por la vía de la excepción porque la ley de la Función Publica así lo permite para casos de urgencia y excepcionales.

En este caso indicó que el trabajo de Ibarra tiene que ver con la “agricultura urbana” en Asunción y Central.

“En el caso de esta señorita fue contratada junto con otro grupo de personas para organizar los comités en las zonas urbanas pero quiero aclarar que solo estará tres meses en esta situación porque luego deberá concursar”, añadió el ministro.

Al ser consultado que característica especial reunía Ibarra para realizar ese trabajo, respondió que como ex candidata a concejal por Asunción, la misma tiene mucho contacto con la gente de la zona de los bañados.

“La idea es que ella, junto con los demás, organicen comunidades. Ahí hay varios funcionarios que ya están haciendo esos trabajos pero no dan abasto”, contó.

Cuando fue consultado si Samaniego fue quien solicitó esta contratación, señaló que no está acostumbrado a contratar a pedido de nadie.