24 abr. 2024

Los Rolling Stones anuncian una macroexposición sobre toda su carrera

El emblemático grupo británico de rock Rolling Stones anunció una macroexposición en Londres en 2016 que repasará sus seis décadas de carrera a través de medio millar de objetos representativos de su historia.

The-Rolling-Stones.jpg

El grupo expondrá su vida e historia en Londres. Foto: diariodemexico.com

EFE.

La muestra, titulada The Rolling Stones -Exhibitionism, abrirá sus puertas del 6 de abril hasta septiembre del año próximo en la galería Saatchi, al oeste de la ciudad, si bien las entradas se pondrán a la venta el 10 de julio.

En su página web, los Stones, actualmente en la gira Zip Code en Estados Unidos, subrayan que es su primera gran exposición, en la que prometen ofrecer una verdadera “inmersión” en su vida como grupo.

La muestra, que se planeó durante tres años, se distribuirá en nueve salas repartidas en dos niveles e incluirá fotografías, diseño de escenarios, instrumentos musicales, trajes, grabaciones de audio y vídeos inéditos, diarios personales y correspondencia.

Además, habrá trabajos en colaboración con otros artistas, como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard o Martin Scorsese.

“Lo hemos estado pensando mucho tiempo. Recopilando cosas, pensando... Ah!, esto estaría bien, vamos a guardarlo porque queremos que la gente lo vea”, declaró Mick Jagger.


Según el famoso vocalista, todos estuvieron implicados en hacer posible esta muestra, que conllevó “repasar la carrera” y organizase “en un momento interesante”. “Tenemos suficiente material, de hecho, tenemos demasiado”, afirmó Jagger.

El guitarrista Keith Richards señaló que, “aunque esto va de los Rolling Stones, no es solo sobre los miembros de la banda”.

“También va de la parafernalia y la tecnología que se asocia a un grupo como el nuestro, y es esto, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos a lo largo de los años, lo que debería hacer que la exposición sea verdaderamente interesante”, manifestó.

Ronnie Wood recordó con cariño el creativo ambiente de King’s Road, donde vivía la banda en los años sesenta y consideró “apropiado” que la exposición se celebre en la galería Saatchi, situada en esa zona de la capital.

Esta exposición retrospectiva sobre los autores de Beggar’s Banquet, Let It Bleed o Sticky Fingers, que tienen entre 68 y 74 años, se realizará tras el éxito de la dedicada a David Bowie en 2013 en el museo Victoria & Albert, que batió récords de asistencia.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.