19 abr. 2024

Los reyes del sertanejo traen mañana sus éxitos al Olimpia

Los brasileños Zezé Di Camargo y Luciano, representantes de la música sertaneja, actúan mañana en el Club Olimpia, desde las 21.30. Los portones abren a las 18.00 y el grupo KN-D anima la previa, a partir de las 20.30.

Hermanos.  Zezé Di Camargo y Luciano, oriundos de  Pirenópolis, del estado brasileño de Goiás, hoy cuentan con millones de seguidores en las redes sociales y millones de discos vendidos.

Hermanos. Zezé Di Camargo y Luciano, oriundos de Pirenópolis, del estado brasileño de Goiás, hoy cuentan con millones de seguidores en las redes sociales y millones de discos vendidos.

El dúo brasileño ganador de un Grammy Latino, Zezé Di Camargo y Luciano, actúa mañana por segunda vez en Asunción, tras su exitoso espectáculo ofrecido en octubre de 2012, que congregó a cerca de 20.000 personas.

Los estandartes del género sertanejo se preparan para des- lumbrar a sus seguidores de todo el país, ya que prometen un espectáculo lleno de éxitos y nuevas canciones. El dueto había manifestado recientemente su gran expectativa por este reencuentro con el público paraguayo.

Con respecto al show de mañana, Zezé señaló que ahora la expectativa es mayor que la primera vez, ocasión en la que lograron congeniar con el público guaraní, aunque estuvieron “algo nerviosos”.

Esta vez, los brasileños ofrecerán un concierto que promociona su último trabajo discográfico, el EP titulado Teorías, que incluye canciones como Sucesso, Anormal, O tempo e de nos dois, Quando acordo com voce y otros.

El dueto que actúa mañana inspiró la producción de la película Dos hijos de Francisco (2005), dirigido por Breno Silveira, con un presupuesto cercano a los G. 11.000 millones, según el portal IMDb.

Esta cinta, una de las brasileñas de mayor éxito y vista por más de 5,4 millones de personas en el vecino país, retrata la historia de Mirosmar, más conocido como Zezé y Welson (Luciano), hijos de Francisco, un labrador del interior del estado de Goiás.

Este señor soñaba con que dos de sus nueve hijos canten música del estilo sertanejo. El sueño se cumplió y los cantantes se convirtieron en verdaderas estrellas en su país, alcanzando una enorme proyección internacional, favorecida con la venta de más de 20 millones de discos y más de 5 millones de seguidores en Facebook.

REPERTORIO. El dueto no negará mañana a sus fans sus clásicos, así como nuevos temas, entre ellos Sueños de amor, título que bautiza su actual gira, así como la inédita Teorías, que nombra el último EP lanzado en diciembre último.

El desafío es ofrecer una treintena de canciones de una larga lista de éxitos. De los temas más actuales destacan Eu tô na pista, eu tô solteiro, Mentes tão bem y Eu sou o seu amor e você é a minha vida.

También repasarán sus clásicos, como É o amor y No dia em que saí de casa, y otros cortes muy populares, entre ellos Eu não faço amor por fazer, Pra Mudar a minha vida, Menina Veneno, A ferro e fogo, Como um anjo, Pra não pensar em você, Nosso amor é ouro, Cada volta é um recomeço, entre otros.

TELONEROS. El grupo KN-D, procedente de Coronel Oviedo, se encarga de animar la previa del dueto brasileño.

La banda nació a mediados del 2010 y, actualmente, se consolida como una de las más solicitadas en diversos puntos del país. Integran KND Hugo Pereira (Hupe), en voz y teclados; Antonio Candia (Tony), en segunda voz; Javier Samudio (Javi), en teclados; Alberto Santacruz, en guitarra; y Hugo Franco (Hufran), en batería.

Con Llevarte a la luna alcanzó el reconocimiento nacional, gracias a la buena rotación de la canción en radios y canales de televisión.