4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 17:43

Los retornos de "Prison Break" y "24" dan el cierre a Comic-Con San Diego

San Diego (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Los retornos de dos series televisivas con renombre como "Prison Break" y "24" fueron los puntos más destacados hoy en la jornada que ha echado el cierre a la edición de 2016 de la Comic-Con de San Diego.

La recuperación de "Prison Break", que llegará a la televisión en 2017 ocho años después de su última temporada y con la mayoría de su elenco original, y la reinvención de la serie en tiempo real "24", ahora bajo el título "24: Legacy" y con Corey Hawkins como líder del reparto, desvelaron hoy algunos detalles de su futuro en un encuentro reducido con la prensa en el que participó Efe.

"Me siento bien. Es como volver a montar una bicicleta", dijo hoy con una sonrisa Wentworth Miller, el actor que da vida al carismático Michael Scofield en "Prison Break".

De hecho, el misterio acerca de este personaje, que falleció en la andadura original de la serie y ahora está vivo de nuevo, será uno de los primeros interrogantes que deberán resolver las nuevas entregas de "Prison Break", el famoso thriller televisivo sobre fugas carcelarias que se emitió de 2005 a 2009.

Miller subrayó que los nuevos episodios se encuadran en un "telón de fondo internacional" muy pegado a la actualidad, ya que Michael Scofield está encerrado en una cárcel de Yemen y, junto con su hermano Lincoln, tratará de escapar de su cautiverio al tiempo que deberá lidiar con el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI).

"Lincoln es, con diferencia, mi personaje preferido. Me encanta que sea un individuo peligroso, volátil y trastornado que también tiene la cualidad de la redención: quiere ser un buen tipo", explicó Dominic Purcell.

El actor dio además su opinión sobre la receta del éxito de "Prison Break", todo un fenómeno televisivo en su época.

"Lo primero es que trataba sobre una cárcel y a los humanos nos gusta, secretamente, ver cómo sufren otros. Y luego tienes el tema universal del amor: hasta dónde irías por un ser querido", argumentó.

"Nuestra base de seguidores es tan leal a nosotros como Michael Scofield y Lincoln Burrows lo son entre ellos", afirmó, por su parte, Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi en la ficción.

En este sentido, se refirió a la "responsabilidad" que afronta ahora el equipo de la serie de "cuidar" la confianza y el amor de los espectadores entregándoles "una historia que se merezcan".

Otra serie de FOX que regresará próximamente será "24", la célebre producción de acción en tiempo real, con pantallas divididas y una cuenta atrás imparable, que protagonizó Kiefer Sutherland y que ahora encabezará con el título "24: Legacy" el joven Corey Hawkins ("Straight Outta Compton").

El actor aseguró que como espectador era un "gran fan" de la serie e indicó que su intención no es "no reemplazar ni ser un nuevo Jack Bauer", el conocido papel de Kiefer Sutherland, sino interpretar a un personaje "completamente diferente".

Así, detalló que mientras Bauer era un agente secreto que sabía manejar situaciones delicadas, su personaje es un exsoldado que se verá obligado a aprender y buscar soluciones sobre la marcha para salvar a su familia.

Con las presentaciones de "Prison Break" y "24: Legacy", además de las dedicadas a "Sherlock" y el exitoso videojuego Pokemon GO, la Comic-Con de San Diego puso el broche a su edición de 2016, en la que el cine tuvo menos peso que en otros años.

No obstante, los amantes de las películas de acción y superhéroes tuvieron su gran momento cuando Warner Bros. desveló en una multitudinaria presentación las primeras imágenes de "Wonder Woman" y "Justice League" así como avances de "Suicide Squad", "King Arthur: Legend of the Sword", "Kong: Skull Island", "The Lego Batman Movie" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them".

Su gran rival, Marvel, no se quedó atrás y con un panel igualmente aplaudido mostró adelantos de "Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "Spider-Man: Homecoming", reveló detalles inéditos de "Black Panther", "Doctor Strange" y "Thor: Ragnarok" y confirmó oficialmente que la actriz Brie Larson será la protagonista de "Captain Marvel".

El controvertido cineasta Oliver Stone con su cinta "Snowden", el inesperado anuncio de la tercera parte de "The Blair Witch Project" y el estreno mundial de "Star Trek: Beyond" fueron otros instantes cinematográficos para recordar.

En cuanto a la pequeña pantalla, "The Walking Dead" y "Game of Thrones" exprimieron el éxito de sus más recientes temporadas con dos actos muy concurridos, mientras que "Mr. Robot", que acaba de estrenar su segunda tanda de episodios, se consolidó como una de las producciones con más tirón de la actualidad.

En cambio, series como "American Gods", "Marvel's Luke Cage" o el relanzamiento de "MacGyver" aprovecharon el escaparate de la Comic-Con para enseñar algunos avances, mientras que "Bates Motel" comunicó la incorporación en su quinta y final temporada de la cantante Rihanna, que interpretará el mismo papel que hizo Janet Leigh en el clásico de terror de Alfred Hitchcock "Psycho".

David Villafranca