19 abr. 2024

Los resultados del antidoping de los 36 jugadores dieron negativo

Ya se conocen los resultados de las muestras antidoping de los 36 jugadores que participaron del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Los análisis antidoping de los 36 jugadores que participaron del clásico de Ciudad del Este el pasado 8 de agosto se conocieron este viernes y los resultados dieron negativo, la información fue corroborada en la fecha por el médico Carlos Frutos Porro, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en comunicación con la 970 AM.
El presidente del Olimpia, Marco Trovato, había pedido a la entidad matriz del balompié nacional ampliar de 2 a 5 la cantidad para el control antidoping (4 futbolistas de campo y el arquero titular de ambos equipos), la APF aceptó el pedido, pero con la salvedad de mantener el sorteo y no hacerlo nominal.
La respuesta desde campamento cerrista no se hizo esperar, y también vía nota, solicitó al organismo que se hagan las pruebas a todos los jugadores de la planilla para evitar las suspicacias.
La dirigencia azulgrana tuvo que pagar 52.000.000 de guaraníes por un total de 26 muestras, Olimpia desembolsó 16.000.000 por análisis de 8 jugadores, mientras que la APF asumió los gastos restantes.