23 abr. 2024

Los restos de los 7 rehenes japoneses muertos ataque en Dacca llegan a Japón

Tokio, 5 jul (EFE).- Los restos de los siete japoneses muertos en el ataque terrorista a un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, en el que murieron otros trece rehenes, llegaron hoy a Japón junto a los familiares que se habían desplazado hasta el país.

Vista de los familiares japoneses a su llegada para recoger los cuerpos sin vida de sus parientes en Dhaka, Bangladesh. EFE

Vista de los familiares japoneses a su llegada para recoger los cuerpos sin vida de sus parientes en Dhaka, Bangladesh. EFE

Un avión de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) aterrizó hoy en un aeropuerto de Tokio, donde el ministro de Exteriores, Fumio Kishida, y el viceministro portavoz del Gobierno, Koichi Hagiuda, realizaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio ante los féretros.

Los fallecidos son Makoto Okamura, de 32 años; Yuko Sakai, de 42; y Rui Shimodaira, de 27 años, los tres empleados de la consultora con sede en la capital japonesa Almec Corporation.

La lista la completan Hideki Hashimoto, de 65 años; Nobuhiro Kurosaki, de 48; y Hiroshi Tanaka, de 80 años, de la firma Oriental Consultants Global; y Koyo Ogasawara, de 56 años, empleado de Katahira & Engineers International, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

Además de los restos mortales de los siete fallecidos, también llegó hoy a Japón el japonés que sobrevivió al asalto y que continúa recuperándose de una herida de bala.

Tamaoki Watanabe, empleado de la firma japonesa Almec Corporation, es uno de los 13 rehenes que las fuerzas de seguridad bangladesíes lograron recatar con vida tras 12 horas de cautiverio.

Watanabe y las siete víctimas trabajaban en un proyecto de desarrollo en Bangladesh liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y se encontraba cenando en el restaurante la noche del pasado viernes cuando un grupo de yihadistas armados entró en el establecimiento.

En total, 20 rehenes (nueve italianos, dos bangladeshíes, un estadounidense, una india y los siete japoneses) perdieron la vida en el ataque al local, ubicado en el barrio bangladesí de Gulshan, que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.