28 mar. 2024

Los restos de las víctimas del avión de Chapecoense llegarán a Brasil el viernes

Chapecó (Brasil), 1 dic (EFE).- Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil este viernes, dijeron a Efe fuentes del club.

Una niña enciende una vela durante un homenaje al equipo de fútbol Chapecoense en Medellín (Colombia). EFE

Una niña enciende una vela durante un homenaje al equipo de fútbol Chapecoense en Medellín (Colombia). EFE

“Todos los cuerpos ya fueron identificados. Los cuerpos serán embalsamados en Medellín y estamos aguardando en la próximas horas para la liberación de los mismos para que la Fuerza Aérea Brasileña pueda traerlos hasta Chapecó”, explicó el coordinador de comunicación de la entidad deportiva, Andrei Copetti.

La llegada de los restos mortales está prevista “para mediodía de mañana (viernes)” y después se desarrollará un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá, sede del Chapecoense, que contará con la “muy probable”, presencia del presidente de Brasil, Michel Temer.

“No tenemos la confirmación definitiva pero todo apunta que estará con nosotros”, manifestó Copetti.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.

En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.