9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 19:12

Los republicanos insisten en que Clinton expuso secretos en sus comunicaciones

Washington, 6 nov (EFE).- Dirigentes del Partido Republicano de EE.UU. minimizaron hoy la importancia del nuevo anuncio del FBI sobre Hillary Clinton e insistieron en que, al usar un servidor de correo electrónico privado, "comprometió" la seguridad nacional.

"El FBI encontró evidencias de que Clinton violó la ley y que puso en riesgo información de seguridad nacional altamente secreta", afirmó el presidente del Comité Republicano Nacional, Reince Priebus.

El dirigente republicano reaccionó así a una carta del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, en la que comunicó hoy que la última revisión de correos electrónicos vinculados con el caso no varía sus conclusiones de julio.

Comey dijo entonces que no había suficientes razones para imputar a la candidata presidencial demócrata por haber usado un servidor privado a fin de transmitir comunicaciones gubernamentales cuando fue secretaria de Estado.

Hoy, Comey comunicó que no ha variado esa decisión después de revisar correos electrónicos de un computador utilizado por Huma Abedin, la principal asistente de Clinton, y que compartía con su marido, del que está separado, el excongresista Anthony Weiner.

Priebus, en una primera reacción del partido, acusó a Clinton de "mentir repetidamente" al pueblo estadounidense con su "conducta imprudente", y dijo que el FBI debe seguir investigando posibles actividades irregulares de la Fundación Clinton.

Por su parte, Kellyanne Conway, jefa de la campaña del candidato republicano, Donald Trump, declaró a la cadena MSNBC que lamentaba que Comey, a dos días de las elecciones, se haya involucrado de nuevo en el proceso electoral.

"Esta investigación ha sido manejada desde el comienzo", afirmó Conway, quien acusó también a Clinton de ser "imprudente, descuidada y egoísta" y dijo, no obstante, que la nueva posición del FBI no afectará al resultado de los comicios del martes.

Además, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, afirmó en un comunicado que, al margen de este nuevo anuncio, "el hallazgo indiscutible de la investigación del FBI es que la secretaria Clinton puso en riesgo los secretos" de EE.UU. y "comprometió" la seguridad nacional.

Clinton "simplemente cree que está por encima de la ley y siempre se maneja con sus propias reglas", agregó el legislador.