21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 03:40

Los rebeldes apoyados por Turquía y el ejército sirio luchan contra el EI en Al Bab

Beirut, 10 feb (EFE).- Rebeldes, apoyados por fuerzas turcas, y efectivos gubernamentales sirios, respaldados por brigadas mecanizadas rusas, continuaron hoy sus operaciones contra el grupo Estado Islámico (EI) en la zona de Al Bab, en el norte de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no mencionó si prosiguen o no los combates que estallaron ayer al sur de Al Bab entre los insurgentes y las fuerzas leales al Gobierno sirio, aunque un dirigente rebelde aseguró a Efe que habían cesado tras un arreglo entre ambas partes.

Los grupos opositores y las tropas turcas se enfrentan al EI en áreas del extrarradio noroccidental de Al Bab, feudo de los yihadistas en la provincia de Alepo, por donde intentan irrumpir.

Por su parte, los soldados, que cuentan con el apoyo del equipos de elite del grupo chií libanés Hizbulá y de la artillería rusa, luchan contra los radicales en el pueblo de Abu Taltal, a unos 3 kilómetros al sur de Al Bab.

Las Fuerzas Armadas de Turquía informaron ayer de que un avión de combate ruso había matado a tres soldados turcos y herido a otros once en un bombardeo en el norte de Siria, según la cadena de televisión CNNTürk.

El canal detalló que el caza atacó "por error" un edificio en el que se encontraban los soldados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias por la muerte de varios militares turcos en ese bombardeo ruso en Siria.

Poco antes, el Estado Mayor del Ejército ruso reconoció que tres uniformados turcos perdieron la vida en un ataque "no intencionado" de la aviación rusa en Siria.