18 abr. 2024

Los radares de la Patrulla Caminera en memes

Los controles con radares de la Patrulla Caminera en las rutas del país no estuvieron exentos de burlas y parodias en la web. Nuevamente los internautas canalizaron su malestar con ingeniosos memes que fueron difundidos de manera masiva en las redes sociales.

Meme caminera.jpg

Los controles de velocidad con radares láser sirvieron de inspiración para memes en Internet. | Foto: Facebook

Desde el lunes pasado, la Caminera inició oficialmente los controles de velocidad en las rutas del país con modernos radares láser que fueron adquiridos este año. El primer día arrojó un resultado de 126 personas sancionadas por sobrepasar los límites en zonas señalizadas.

Si bien los nuevos dispositivos son capaces de detectar, grabar y fotografiar la velocidad de los conductores a una distancia de 1.200 metros con un rango de medición de 320 km/h, los usuarios de Internet se burlaron de los oficiales de la Caminera, especialmente en lo que respecta al manejo de tan avanzada tecnología para conseguir coimas.

      Embed

Los memes muestran a los uniformados sosteniendo el radar y utilizan diferentes frases de burla.

Consultado sobre la reacción de la ciudadanía en las redes, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, señaló en comunicación con ULTIMAHORA.COM que es justamente la tecnología de los aparatos lo que impedirá que los oficiales intenten coimear a los automovilistas.

Christ mencionó que cada radar cuenta con un sistema denominado “caja negra” que encripta los datos del conductor en infracción. “Todo lo que está encriptado se pasa al departamento informático y es estrictamente controlado. Si el oficial quiere coimear, enseguida lo vamos a notar, y si es que lo hizo deberá pagar la multa del infractor”, precisó.

      Embed

El funcionario reiteró que los controles se realizan solamente en los sitios debidamente señalizados e indicó que todos los controles están abiertos a la participación de la ciudadanía a fin de desmentir rumores que se generen al respecto.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.