22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Los propios oficialistas boicotearon a los defensores del ministro Blanco

Liberales y oficialistas asistieron a la convocatoria y a duras penas completaron los 23. La sesión quedó sin cuórum justo cuando iban a intervenir los abogados. Disidentes y sus aliados no acudieron.

Un hecho casi sin precedentes se registró ayer, en la Cámara Alta, ya que a duras penas se consiguió completar el cuórum con 23 senadores.

Al final los propios oficialistas abandonaron la sala de sesiones justo cuando los abogados del ministro de la Corte Sindulfo Blanco iban a ejercer la defensa, dentro del marco de su juicio político.

Esta es la tercera sesión extraordinaria frustrada en la que queda sin efecto proseguir con el proceso de enjuiciamiento.

Ya casi a las 11.00, se inició la sesión marcada para las 10.00, ya que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, dijo que le prometieron asistencia por lo que decidió esperar.

Colorados oficialistas y liberales en su mayoría acudieron a la convocatoria. También Eduardo Petta y José Manuel Bóbeda, del Unace.

Llamativamente, cuando el abogado de Blanco, Jorge Bogarín González, subió al atril para exponer sus alegatos, algunos se fueron retirando.

Acevedo tuvo que volver a verificar la presencia y en la sala solo había 20 senadores.

Salieron los cartistas Nelson Aguinagalde, Óscar González Daher, Carlos Núñez, y Bóbeda. El liberal Luis Alberto Wagner se había presentado también pero antes de que se complete el cuórum había decidido retirarse de la sala.

Como estaba previsto no se presentaron los senadores del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y Avanza País, quienes alegan que la intención es el copamiento del Poder Judicial por parte del presidente Horacio Cartes.

El líder de la disidencia colorada Silvio Ovelar explicó que varios de sus colegas tenían previsto dar cuórum, pero acompañan la causa de Enrique Bacchetta, quien no puede asumir como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

El oficialista Juan Darío Monges habló de una supuesta jugada de Acevedo, tratando de justificar a los que se retiraron de la sala.

El titular del Congreso dijo que estaba dispuesto a hacer una nueva convocatoria.