4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Los productores piden trabajo conjunto sin ideologización

Durante la habilitación oficial de la XXXVII Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Comercio y de Servicios, Expo Norte 2016, los productores pidieron mayor seguridad y presencia del Estado.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sostuvo que no pueden detenerse a hablar solamente de la producción, sino que se debe plantear que todos los poderes del Estado, incluyendo a los productores y la Fiscalía General trabajen en forma conjunta “sin ninguna ideología extrema que solo trae sangre y dolor”.

“Con el perdón de los venezolanos, miremos a Venezuela, Brasil o Argentina, queremos convertirnos como esos países?”, se preguntó el ganadero.

Sostuvo también que la prensa solo se ocupa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y no del EPP, a quienes llamó enemigos del Pueblo Paraguayo, y los calificó como la fuente principal del problema en el Norte.

Dijo que los grupos terroristas no deben marcar el rumbo a la gente trabajadora.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, agradeció la voluntad puesta hacia el Norte, pidió la concreción de proyectos como las rutas, el corredor granelero, el parque industrial, la usina eléctrica y la costanera, que según dijo, Cartes le anunció que se trabajará por una reingeniería financiera para construir durante su administración.

En otro momento pidió que el grupo armado que pone en vilo a la población norteña sea castigado, erradicado de la zona y que se logre recuperar con vida a los secuestrados, para así y restituir la seguridad en el Norte.

A su vez, Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, se refirió a las grandes perspectivas que se abren para Concepción con los proyectos mencionados por el gobernador.

También expresó su preocupación respecto a los hechos de violencia que azotan al departamento.

Consideró que como gremio, el cambio de personas o disolución de algún órgano de seguridad no es la solución al problema, sino por el contrario, se debe potenciar con más tecnología y mayor inversión en todas las áreas.