7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 08:48

Los principales puertos de Uruguay permanecen cerrados por un temporal de fuertes vientos

Montevideo, 27 oct (EFE).- El puerto de Montevideo, el principal de Uruguay, está cerrado hoy para la operativa de todas las embarcaciones y el instituto meteorológico del país mantiene una alerta naranja para ocho provincias del centro y el sur del país por fuertes vientos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El puerto de la capital uruguaya permanece cerrado desde las 18:35 hora local (21:35 GMT) del miércoles y ninguna embarcación puede atracar o salir a navegar hasta que se restablezca la operativa, que será cuando amaine el temporal, indicaron fuentes de esa terminal.

Otro de los puertos más importantes de Uruguay, el de la ciudad de Colonia del Sacramento (suroeste), principal vía de transporte marítimo de pasajeros y vehículos a Buenos Aires, también informó de las suspensión de operaciones por el temporal.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estableció este miércoles un nivel de alerta naranja para ocho departamentos (provincias) del país que se mantendrá hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) de hoy por "vientos muy fuertes" que pueden alcanzar rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la costa del sureste del país.

En concreto, la advertencia rige para los departamentos de Canelones, Lavalleja y Montevideo (sur), Florida y Treinta y Tres (centro), Maldonado y Rocha (sureste), y San José (suroeste).

Bajo un nivel de alerta amarillo que previene de vientos persistentes de entre 40 y 60 kilómetros por hora se encuentran los departamentos de Colonia (suroeste), Flores y Soriano (oeste), Durazno (centro), Rivera (noreste), Cerro Largo (este) y Tacuarembó (norte).