18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Los principales mercados de la carne bovina registran mejoras

Tanto Chile como Rusia mostraron una interesante mejora del precio y volumen en el primer trimestre del año.

Esto ha dejado diferencias positivas en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill.

Según datos de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hubo un aumento del 14,7% en cuanto a volumen, y una mejora del 28,29% con respecto a divisas. Estos porcentajes surgen de un comparativo de los primeros tres meses del 2016 versus el 2017 (ver infografía). Un factor determinante fue la faena de 480.000 cabezas en ese periodo, dijo Pettengill.

Valoró a Chile como el principal mercado, al que Paraguay le provee el 65% de su consumo. El país andino compró carne, productos y subproductos bovinos por valor de USD 94.606.163 durante los primeros meses del año, según Senacsa.

Brasil. Por otro lado, Pettengill dijo que se ha reducido la preocupación con respecto a lo que ocurre en Brasil a raíz de la investigación Carne Débil, debido a que ya se tomaron las medidas correspondientes con los frigoríficos investigados, lo cual fue suficiente para que los grandes compradores, como Chile y China, abran de nuevo sus puertas a la carne brasileña.

“Eran problemas en 21 plantas de un universo de más de 4.500”, mencionó el representante del gremio para que se dimensione el problema. Paraguay seguirá con los controles estrictos en la frontera para evitar el ingreso de ganado ilegal, pese a las buenas noticias, agregó.