24 abr. 2024

Los principales cines de EE.UU. no proyectarán “The Interview” tras amenazas

Los Ángeles (EEUU), 17 dic (EFE).- Las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine más importantes de EEUU han decidido retirar la película “The Interview” de su cartelera navideña tras las amenazas terroristas realizadas por un grupo de piratas informáticos, según informó hoy la web “The Hollywood Reporter”.

El cineasta y actor estadounidense James Franco, protagonista de la película "The Interview". EFE/Archivo

El cineasta y actor estadounidense James Franco, protagonista de la película “The Interview”. EFE/Archivo

Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment han optado por la medida para evitar la percepción de inseguridad en sus cines en plena temporada festiva.

Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque al estudio Sony Pictures Entertainment el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Sony decidió obviar los compromisos previos firmados con las salas de cine y dejar en manos de los dueños de los teatros la decisión final sobre si proyectar o no la película.

El estreno de “The Interview” está previsto para el 25 de diciembre en EEUU, si bien la caída del filme de las carteleras podría alterar esa fecha o incluso llevar a un estreno a través de una plataforma de pago por visionado, una opción que se está barajando, según publicó TMZ.

El miércoles se cancelaron cuatro proyecciones promocionales de “The Interview” en Detroit, Baltimore, Cincinnati y Austin.

La lista de cadenas que no darán la película incluye también a Bowe Tie, que gestiona salas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virgina y Colorado.

Según publicó la revista “Variety”, las autoridades no han detectado, hasta el momento, indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de EEUU.

En su mensaje, los “hackers” indicaron que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan “mantener las distancias” con los cines donde se dé la cinta.

“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, dice el mensaje.

“Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añaden los piratas, junto con la afirmación de que “el mundo estará lleno de miedo”.

En la nota de los piratas informáticos había una amenaza al preestreno de “The Interview”, que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.

Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.