3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Los primeros resultados oficiales de los comicios

En una de las elecciones más esperadas de la historia de Estados Unidos, los resultados en tres pequeñas poblaciones fueron las primeras en conocerse. En dos de ellas ganó Hillary Clinton (en una por cuatro votos, en otra por 17), mientras que en la tercera ganó Donald Trump, que obtuvo 16 votos.

Se trata de los pequeños pueblos de Dixville-Notch, Hart's Location y Millsfield-situados en el estado de New Hampshire, en la esquina noroeste del país que tienen permitido abrir las casillas en el primer minuto de este 8 de noviembre. Pero ahí viven tan pocas personas que los votos son contados en unos pocos minutos.

La candidata demócrata Clinton se impuso en la isla de Guam, que además de ser el primer territorio en divulgar los resultados de la votación, suele acertar con el vencedor final de las elecciones. Este territorio “talismán”, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas. El escrutinio en la isla da por ganadora a Hillary Clinton, informa Efe, por lo que habrá que ver si este resultado se extiende por el resto del país. La isla de Guam, territorio español hasta 1898, lleva acertando el presidente de los EEUU desde los comicios de 1980.