18 abr. 2024

Los primeros 15 técnicos hoteleros de Vatel egresan hoy

Los primeros 15 técnicos superiores en administración hotelera internacional de la prestigiosa escuela Vatel International Business School Hotel & Tourism Management, que se instaló hace tres años en el país, egresan hoy, en un acto a realizarse a las 10.00.

Alain Auneveux, director general de la institución, mencionó que el énfasis es formar gerentes y jefes de departamentos, además de gerentes generales, atendiendo las finanzas, el marketing y los recursos humanos; con pasantías de 6 meses en cada uno de los tres años que dura la carrera.

También los egresados obtienen el título de bachellor degree en administración hotelera internacional, que otorga la matriz en Francia de esta institución, lo que les permite acceder a cualquier hotel del mundo, ya que la red de escuelas Vatel se encuentra presente en 17 países.

Vatel tiene la intención de habilitar para el año próximo o quizás el 2016 el posgrado para los alumnos, con lo que se llegará a obtener el título de master degree, según consignó el referente.

Por su parte, Juan Osuna, director gerente de la administración local de la escuela, dijo que la central se creó en París en 1981 y posee 30 campus, de los cuales egresaron en los últimos 30 años más de 30.000 universitarios, que gerencian los mejores establecimientos hoteleros del mundo.

La filial paraguaya de esta escuela se encuentra ubicada en Teniente Insaurralde 451 casi Brasilia, lugar donde hoy se hará el acto de graduación, según los responsables.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.