22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 05:37

Los Premios Platino presentan su IV edición en Madrid con 142 aspirantes

Madrid, 2 abr (EFE).- Los Premios Platino, el evento cinematográfico más importante de la industria audiovisual iberoamericana, al que concurren veintitrés países, se presentan el martes próximo en Madrid, que albergará en julio la cuarta edición.

En esta ocasión 142 obras fueron preseleccionadas para competir en los premios, en los que este año se incluirá, por primera vez, la categoría a mejor miniserie o teleserie, en un esfuerzo por reconocer estas producciones cinematográficas.

De las preseleccionadas, el martes se dará a conocer cuáles son las que quedan semifinalistas por categoría y en mayo se desvelarán los cinco candidatos por categoría, que serán quienes finalmente compitan por alzarse con el reconocimiento en la ceremonia de julio.

A los premios concurren este año películas de todo el continente americano, pero también de España y Portugal.

Entre las películas preseleccionadas de ficción destacan "Aquí no ha pasado nada" (Chile), "Desierto" (México), "Julieta" (España), "Neruda" (Chile-Argentina-España y Francia), "El ciudadano ilustre" (Argentina) y "Un monstruo viene a verme" (España).

Como mejor documental las posibles candidatas son "Llévate mis amores" (México), "Los Ofendidos" (El Salvador, Ecuador, México), "2016. Nacido en Siria" (España) y "El Mundo de Carolina" (Uruguay), entre otras.

Penélope Cruz por "La reina de España", Emma Suárez por "Julieta", Julia Lübbert por "Rara" y Liliana Biamonte por "El sonido de las cosas" son algunas de las actrices que competirán por el premio a la mejor interpretación femenina.

Las tres primeras ediciones del galardón, conocido como los "Óscar latinos", se celebraron en Panamá, Marbella (España) y Punta del Este (Uruguay).

El galardón es una iniciativa impulsada por la entidad de derechos de los productores audiovisuales (Egeda), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y las Academias de cine de los diferentes países.

Todos ellos pretenden crear una red de trabajo que permita generar nuevas producciones cinematográficas que fomenten y promuevan la riqueza creativa y cultural de la región.